cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Fuencaliente

El PP exige al Cabildo que invierta de una vez en la carretera de Las Caletas y Las India

  • Cabrera demanda que la Corporación no espere a que lleguen fondos de fuera

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo de La Palma.

El Partido Popular en el Cabildo exige al grupo de gobierno la inmediata contratación de las obras de acondicionamiento de las carreteras insulares de Fuencaliente. "No basta solicitar subvenciones a otras administraciones y esperar, sino que hay que intervenir revisando y ajustando el presupuesto insular para poder acometerla de forma urgente. Ello es posible, y, además, es necesario hacerlo porque tanto la LP-207 Las Caletas, en su tramo inicial como intermedio, como la LP- 209 Las Indias están en un estado que no pueden soportar más tiempo de inactividad", señaló el consejero popular Carlos Cabrera.

El grupo popular estima que la solicitud de subvención al Gobierno central por un importe cercano al 1.500.000 euros es necesaria. Ahora bien, la concesión de la subvención tardará, como mínimo, tres meses y, además, la subvención, si se otorga, no superará el 50% del importe solicitado por lo que la institución insular tendrá que asumir el resto. Es por eso por lo que desde el grupo popular proponen que "se arbitren medidas presupuestarias, especialmente en algún organismo autónomo, con el fin de ejecutar un proyecto integral que garanticen un acabado seguro y adecuado de estas vías". Señalan, por ejemplo, que "desde el Consejo Insular de Aguas se articulen partidas económicas destinadas a este fin porque, entre otras actuaciones, existe un montante económico importante (860.000 euros), según un informe elaborado a comienzos de este año, destinado a obras de drenaje y canalizaciones que son, evidentemente, necesarias y que suponen más del 50% del presupuesto".
"Es evidente que el esfuerzo económico del Cabildo insular y, como proponemos, del Consejo Insular de aguas, ha de ser importante pero el pueblo de Fuencaliente se merece una actuación urgente y eficaz en estas vías", explicó Cabrera, quien señaló que "algunos tramos de las mismas se encuentran en un estado auténticamente lamentable y peligroso". "La administración insular también ha de ser solidaria con este pueblo y ejecutar lo que le corresponde prontamente, priorizando esta obra frente a otras que sí pueden esperar unos meses o ejercicios presupuestarios posteriores. Más tarde, si llegan las subvenciones, bienvenidas, pero no se puede justificar la inoperancia por falta de dinero porque hoy se tiene y sólo hay que reconducirlo" dice el consejero popular".

Tanto el grupo popular en la institución insular como en el municipio de Fuencaliente, a través de su concejal Jovita Torres, mostraron su preocupación por esta situación y exigen soluciones ante este abandono porque "en muchas casos las terribles vicisitudes que ha sufrido este municipio y sus gentes en el pasado año no se han visto respondidas con la celeridad y el rigor que deben pedírsele a las administraciones".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad