cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Servicios

El PP denuncia el abandono que sufren los bomberos por parte del Cabildo

  • Cabrera lamenta que se han perdido, año tras año, vías de financiación externas

Carlos Cabrera es consejero del Partido Popular en el Cabildo.

El grupo popular en el Cabildo denuncia el "nulo impulso" que recibe el servicio de bomberos en el seno del Consorcio Insular de Servicios, criticando que desde hace varios años el grupo de gobierno del Cabildo ha prometido su impulso y apoyo sin que aún se haya materializado, "perdiendo, año tras año, aportaciones económicas regionales para este fin".

El consejero del PP Carlos Cabrera considera que tanto el mantenimiento de este servicio de emergencias como sus mejoras requieren un esfuerzo económico que a día de hoy no se está produciendo. Cabrer destacó "el notable esfuerzo del colectivo de bomberos" y lamentó que "hay inversiones en mantenimiento, renovación de la flota, mejoras en infraestructuras, nuevo material para la realización del servicio, que  no se acometen o se paralizan y eso genera una gravísima responsabilidad en quien la provoca".

El consejero apunta hacia el grupo de gobierno de Coalición Canaria como responsable, porque "no ha sabido o querido impulsar la necesidad  fundamental de consorciar definitivamente este servicio".

"Han transcurrido varios años de promesas y compromisos para consolidar adecuadamente y mejorar este servicio. Estamos hablando de seguridad  y de atención a los ciudadanos en situaciones de emergencia y ello requiere, sin duda, entre otros compromisos, la voluntad de dotarlos con los mejores medios para su propia seguridad y la de los ciudadanos que puedan requerir su ayuda. El paso del tiempo y la falta del impulso no ayuda en absoluto a cumplir aquel objetivo que hoy sólo descansa en la profesionalidad del colectivo" continuo el consejero.

Además explicó que "la no prestación de este servicio a través del Consorcio con la consiguiente adecuación económica, supone la pérdida, durante años, de aportaciones económicas importantes del Gobierno de Canarias de varios miles de euros". "El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote están recibiendo año tras año subvenciones del Gobierno de Canarias", indicó Cabrera, quien añadió como ejemplo que el consorcio lanzaroteño  recibe anualmente más de 400.000 euros.

"Una vez más  no se hacen los deberes que corresponden y desde el grupo popular nos negamos a que esta sea la regla general, tal y como nos tiene acostumbrado el gobierno de Coalición Canaria que no resuelven cuestiones importantes y complejas transmitiendo una nula gestión política y cuando parece que algún asunto resuelven lo hacen con tanta tardanza que pierde su eficacia", aseveró el consejero del grupo popular.

Cabrera concluyó que es necesario que se cierre con urgencia la prestación de este servicio a través del Consorcio Insular de Servicios y que se convoque el correspondiente concurso para su adjudicación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad