cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE culpa a la presidenta del Cabildo de que la Isla pierda la FP que necesita

  • Los socialistas llevan esta problemática al pleno insular

Francisco de Paz, portavoz del PSOE en el Cabildo

El portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo, Francisco Paz, exigirá en el pleno insular que se realicen cuantas gestiones sean necesarias para que por parte de la  Consejería de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se rectifique "la negativa oferta de Formación Profesional para la Isla de La Palma y que se alcance un consenso con toda la comunidad educativa palmera y los agentes económicos y sociales para una nueva reestructuración que no suponga un retroceso ni un perjuicio para la formación de los jóvenes palmeros, como supone el actual planteamiento".

De Paz explicó que su grupo pedirá que no se introduzcan "nuevos recortes ni modificaciones en el mapa de la Formación Profesional sin un consenso suficiente con la comunidad educativa, los agentes económicos y sociales, administraciones locales y fuerzas políticas".

Los socialistas en el Cabildo consideran que "la oferta de Formación Profesional debe programarse desde la máxima participación, consulta y consenso con los representantes institucionales, agentes sociales, profesionales del sector, alumnado, usuarios afectados y familias interesadas en esta modalidad de enseñanza". De ahí que consideren que "esta manera de actuar de la consejera de Educación está afectando gravemente a la calidad educativa de la Isla de Palma".

Del mismo modo lamentan que "la pasividad de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, ha permitido que La Palma se quede sin la Formación Profesional que se demanda", lo que  ocasionará "una doble pérdida de nuestros mejores recursos humanos ya que, a la larga lista de estudiantes universitarios que salen de nuestra isla y no regresan, habría que sumarles ahora los que opten por estudiar la Formación Profesional".

Por su parte, la portavoz en Educación del grupo parlamentario socialista, Rita Gómez, le recriminó a la consejera, en el Parlamento que la oferta para el próximo curso escolar en materia de Formación Profesional no surgiera de una reflexión seria y objetiva, en la que se perfile una oferta ajustada a nuestras necesidades y demandas. Responsabilizando a la consejera de que la oferta que ha impuesto no significa una apuesta de futuro.

"Su propuesta consiste en eliminar y no en sustituir y diversificar. La consejera intenta compensar la reducción de ciclos formativos con programas de cualificación profesional no conducentes a titulación, lo que llevará a muchos jóvenes palmeros a formar parte de una bolsa de fracaso escolar oculta que más pronto que tarde estallará en nuestro sistema educativo", declaró Rita Gómez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad