cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Europeas

Caldera defiende una Europa solidaria ante el individualismo exacerbado del PP

  • Asegura que han sido las políticas neocon las responsables de la crisis

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, conversa con una señora en La Alameda, en Santa Cruz de La Palma.

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera hizo ayer una defensa de la Europa solidaria frente a la propuesta del Partido Popular que pone en valor la defensa de una "individualismo exacerbado que es precisamente el que nos ha conducido a esta crisis".

Caldera señaló que las políticas europeas con respecto a Canarias "se basan en la solidaridad, que es justo lo contrario a lo que proponen los conservadores". En este sentido afirmó que "si el pensamiento neocon tomara las riendas de Europa se recortarían los programas basados en la solidaridad y dejarían de repartir más quien más tiene y de recibir más quien padece más problemas. Debemos hacer un esfuerzo enorme para  que en base a los principios de solidaridad puedan seguir desarrollándose las políticas comunitarias".

Caldera, que estuvo acompañado del secretario general de los socialista palmeros, Manuel Marcos Pérez, indicó que de esta política solidaria europea dependen asuntos de tanta trascendencia para Canarias como "la política agraria, los fondos estructurales, el Fondos Social Europeo". "Nos interesa una Europa solidaria que siga mirando a quienes tiene más problemas". Del mismo modo destacó que el PSOE cuenta con el "mejor candidato, el más honesto y que, sin duda, llevará siempre en la mente y el corazón los intereses de Canarias, Juan Fernando López Aguilar".

Caldera explicó que "la crisis está basada en cómo se ha exacerbado el interés particular, donde cada ser humano tenía que seguir un instinto, su beneficio privado, diciendo que esto es bueno para la sociedad y para la economía". Pero los hechos, según su percepción, han demostrado que "es malo para la economía y para la sociedad porque nos ha llevado a la crisis y a profundizar en las desigualdades".

Con este modelo neoconservador de Aznar y Rajoy sería imposible la Ley de Dependencia,una ley que "está hecha para que el ser humano no pierda su dignidad". Caldera contrapuso de nuevo la mentalidad solidaria frente a "ideas perversas, obscenas de un individualismo sin freno que ha provocado esta tragedia en el mundo, aumentando también los riesgos del cambio climático, la crisis del desarrollo".

El también presidente de la Fundación Ideas lamentó que en Canarias, "donde lleva muchos años de gobierno de la derecha, CC es una partido de derechas, igual que el PP", la "mala" aplicación de la Ley de Dependencia responde a que "no le prestaron atención a los servicios sociales". "Cuando aplicamos la ley en Canarias había menos redes de de servicios sociales. Extremadura, que era más pobre tenía la política social como una prioridad, está ahora en la cabeza de su aplicación".

El secretario general del PSOE palmero, Manuel Marcos Pérez, agradeció el compromiso "potente" con La Palma en su etapa de ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, especialmente con la Ley de Dependencia, en una isla con una tasa muy alta de personas envejecidas. Si bien criticó que el Gobierno de Canarias la "está aplicando a regañadientes".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad