cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Pleno

El Cabildo se gasta al día 4.000 euros en el bono-transporte de los mayores

  • Presupuesta 500.000 euros y gasta al año más de 1,5 millones en esta medida
  • Carlos Cabrera pide que se reestructure este servicio

Pleno del Cabildo.

El consejero del PP Carlos Cabrera solicitó hoy en el Pleno del Cabildo que se reestructure el bono-transporte de los mayores porque está suponiendo una sangría para el Cabildo. Y es que, según indicó, la Corporación insular presupuesta anualmente para este fin 500.000 euros pero gasta 1,5 millones, cifrando el coste diario en 4.000 euros por este concepto

"Hay que reestructurar, no eliminar, este sistema, de modo que a aquellos que realmente lo necesitan se les dé el bono, pero si hay que limitar viajes que se haga, lo que no puede ser es que una persona que está ganando 1.200 o 1.500 euros les den un bono. No tiene sentido porque la economía insular no lo permite".

Además se preguntó de dónde se va a sacar el Cabildo un millón de euros para hacer frente a este gasto al final de año, porque no hay dinero, confiando en que no se detraiga del Convenio de Transportes que tiene para inversión porque "son capaces de hacerlo y yo creo que la flota de Transportes Insular necesita una renovación permanente, porque además es una exigencia legal".

"Hay que intentar ser justos porque estamos siendo injustos dando el bono a todo el mundo", sentenció Carlos Cabrera.

En relación con este asunto, el portavoz de CC, Primitivo Jerónimo, defendió el bono que "se le da a nuestros jubilados para que puedan moverse de manera gratuita en nuestro transporte público. Aquí hay un sistema público de ayuda al transporte para la gente que ha cotizado y que se le permite una mejor calidad de vida con la jubilación. Y ese convenio que se mantiene con la empresa de transportes hasta ahora ha funcionado con suficiencia".

No obstante, el consejero reconoció que "estamos en crisis y hay que estudiar cada uno de los gastos del Cabildo y ése va a ser uno de ellos. El grupo de gobierno en ningún caso se opone a hacer un estudio y a cambiar los malos usos que en algunos casos se puedan estar haciendo del transporte público por carretera. Estamos estudiando fórmulas para rentabilizar mejor este bono, pero en ningún caso se dejará de prestar este servicio a la gente que lo necesita. Todos los usuarios del bono del transporte pueden estar convencidos de que en ningún caso los viajes de tipo social a hospitales, administración, van a sufrir modificación alguna".

En relación con el bono-transporte, el PSOE acusó al grupo de gobierno de utilizar el mismo de forma partidista, ya que, según indicaron los socialistas, algunos consejeros de CC han ido a entregarlos personalmente a los usuarios, un hecho que justificó la presidenta como "algo puntual" porque se está haciendo una prueba piloto con el nuevo carné.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad