cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones europeas

El PP vence, también en La Palma, y le saca dos eurodiputados al PSOE

  • Asier Antona celebra el triplete de los populares
  • Manuel Marcos felicita a los populares por su victoria
  • Perestelo da por bueno el resultado, pese a que CC bajó en votos

Resultados detallados por municipio en las Elecciones al Parlamento Europeo 2009

Al 99,9,% de los votos escrutados en las Elecciones Europeas, el Partido Popular se posiciona como claro vencedor de estos comicios con más de 6,6 millones de votos, frente a los algo más de 6 millones del PSOE, lo que supone 23 eurodiputados para la formación popular y 21 para los socialistas.

Los populares consiguen el 42,23% de los votos frente al 38,51 del PSOE. La CEU obtiene el 5,12% de los votos, con dos parlamentarios, IU el 3,73% de los votos con dos representantes, UPyD el 2,87% (1 parlamentario) y edp-V (1 representante)

En La Palma, al 98,08% del voto escrutado, el PP es la fuerza también más votada con 10.756 votos (37,29%) frente a los 9.426 votos (32,68%) del PSOE. CC obtiene el 25,3% de los votos con 7.318.

Reacciones

Partido Popular. El presidente insular del PP, Asier Antona, se muestra muy satisfecho con los resultados de las Elecciones Europeas porque "hemos hecho triplete. Hermos ganado en La Palma, en Canarias y en España y eso supone una gran satisfacción para nosotros y nos anima a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para seguir consiguiendo objetivos". En este sentido, ha comentado Antona que ahora la meta es ganar las elecciones municipales y también las nacionales.

Partido Socialista. El secretario general de los socialistas palmeros, Manuel Marcos Pérez, felicita al PP por haber ganado las Elecciones Europeas al tiempo que destaca el apoyo y el repaldo que el Partido Socialista sigue manteniendo en España y en La Palma. Repecto a La Palma, Marcos Pérez señala que el PSC se mantiene como la segunda fuerza política, a muy poco distancia del PP, lo que "demuestra que nuestro partido sigue teniendo un gran respaldo de los palmeros".

En cuanto a los resultados a nivel nacional, el político socialista destaca los buenos resultados consechados por los socialistas en comunidades como Andalucía, Cataluña o Asturias que "demuestran que el PSOE sigue teniendo un respaldo muy importante entre los ciudadanos". Por último, destacó que el PSOE ha sido la primera fuerza de los socialistas de Europa.  

Coalición Canaria. El secretario general de Coalición Canaria – La Palma,  José Luis Perestelo, felicitó al Partido Popular por su triunfo en las elecciones al Parlamento Europeo. Asimismo valoró "como muy positivo" el incremento en la participación ciudadana  en estos comicios, lo que demuestra de forma palpable la vocación europeísta del pueblo palmero,  "a pesar de que los partidos estatales obviaron el debate europeo, centrándose en argumentos política estatal ".

José Luis Perestelo se mostró satisfecho con el respaldo popular de más del 25% de los votos válidos emitidos en La Palma para su formación política, "a pesar, subrayó, de la fuerte bipolarización en los partidos de corte estatal que ofrecían las grandes cadenas"

El dirigente de Coalición Canaria se mostró muy satisfecho de la madurez democrática del pueblo palmero y su vocación europea. Por otra parte manifestó que los dos diputados de Coalición por Europa trabajarán en el sostenimiento de las ayudas para el sector primario, de vital importancia para la economía canaria, así como de los asuntos que estén relacionados directamente con estas islas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad