cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Residuos

El complejo ambiental de basuras de Mazo tampoco entrará en funcionamiento este año

  • Viña dice que las obras están acabadas pero que faltan trabajos complementarios

Pleno del Cabildo.

El consejero de Planificación del Cabildo, Luis Viña, anunció hoy en un pleno ordinario de la Corporación insular que es difícil que el complejo medioambiental de basuras que el Gobierno de Canarias está construyendo en la zona de Los Morenos, en Mazo, pueda empezar a funcionar este año, pese a los numerosos retrasos que ya lleva acumulados. Este proyecto se adjudicó en el año 2001 y aún está sin acabarse. Según informó el consejero, las obras del complejo estaba previsto terminarlas el 29 de mayo de este año (el último plazo que dio la Consejería) y se terminaron pero, advirtió, "eso no significa que el complejo pueda empezar a funcionar".

De hecho, indicó que el Gobierno está trabajando en un proyecto de obras complementarias (sin que se haya estrenado) para  ponerlo en marcha. Luis Viña hizo este anuncio a raíz de pregunta hecha por el portavoz del PP, Manuel Pérez Rocha, que se interesó por la marcha de este proyecto y por si se iba a cumplir el nuevo plazo que había dado la Consejería para su puesta en marcha.

Viña precisó además que, aparte del proyecto del Gobierno, según el Cabildo también faltan por hacer algunas obras que son imprescindibles para la puesta en marcha del complejo y que por ello está a la espera de mantener un encuentro con la Consejería para definir las actuaciones que se deben llevar a cabo para que finalmente el Cabildo pueda recibir la infraestructura. Las obras que faltan, según explicó el consejero de Planificación, son de urbanización de espacios exteriores del complejo, pero también de funcionamiento interno del propio complejo medioambiental. Algunas, señaló, son imprescindibles y otras pueden esperar. En cualquier caso, dijo  que desde el Cabildo hay un diálogo directo y permanente con la Consejería  porque "tenemos la firme voluntad de poner en marcha el complejo lo antes posible".

Preguntada por este asunto, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, manifestó que hay obras y proyectos que a veces se complican mucho y que eso es lo que ha ocurrido con el complejo medioambiental. "Ha habido muchas dificultades con la ejecución de la obra y nosotros lo que queremos es que se termine bien. Es preferible esperar un poco y que empiece a funcionar con condiciones. Por nuestra parte estamos colaborando con el Gobierno para que esté lo antes posible, pero repito que ha tenido muchas incidencias que han dificultado mucho su ejecución".

No hay que olvidar que para la ejecución del complejo medioambiental de basuras, que es fundamental para tratar en condiciones todos los residuos que se generan en la Isla, se han dado numerosos plazos que hasta la fecha no se han cumplido mientras que la montaña  de basura en el vertedero de Barranco Seco, que iba a ser una solución transitoria por unos dos años hasta que construyera este complejo, sigue creciendo y generando malos olores que afectan a los vecinos de la zona y a los cientos de conductores que pasan a diario por la carretera del norte, porque hay que recordar que el vertedero está situado la lado de la carretera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad