cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Primarias del PSOE

Santiago Pérez se siente el mejor candidato para ganar, gobernar y mandar a la oposición a CC y PP

  • Dice que el "otro", José Miguel Pérez, es el candidato de los pactos

Santiago Pérez se considera el mejor candidato para ganar las Primarias del PSOE a la presidencia del Gobierno canario, que se celebran el próximo domingo.

El candidato en las elecciones Primarias del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Santiago Pérez, dijo hoy en La Palma que él es el mejor candidato para ganar, para gobernar y para mandar a la oposición a CC y al PP porque "es un gobierno agotado" y por eso pidió a todos los militantes socialistas que le voten "porque yo no quiero pactar sino ganar". En su opinión, José Miguel Pérez es el candidato de los pactos.  

Santiago Pérez manifestó que el candidato tiene que ser creíble y que la credibilidad no la garantiza sólo su discurso sino también su trayectoria y "yo la tengo. He ganado en elecciones muy difíciles para el PSOE. He ganado en elecciones municipales en momentos muy complicados y he sido senador" mientras que el "otro candidato", en alusión a José Miguel Pérez, a quien en ningún momento llamó por su nombre, no ganó las elecciones al Cabildo donde fue derrotado por José Manuel Soria.   

 El dirigente socialista aseguró que la gran diferencia que mantiene con el "otro candidato" no es de programas sino de estrategia y señaló que "lo que hay, CC-PP, está agotado, hemos vuelto a perder otra legislatura y yo quiero ganar. El otro candidato, pactar" y "los ciudadanos -añadió- esperan otra cosa del Partido Socialista, esperan que gobierne y que despierte la confianza", por lo que, insistió, "yo pido el voto para formar un gobierno y colocar a CC y PP en la oposición" y si hay que negociar hacerlo desde la fortaleza y no desde la debilidad, espetó.

Una debilidad que se refleja en estos momentos, según Santiago Pérez, en que por ejemplo Paulino Rivero está marcando la agenda del Partido Socialista mientras que "nuestras prioridades deben ser la aplicación de la Ley de Dependencias, que el Gobierno canario está boicoteando, la sanidad y la educación y no las aguas territoriales que está planteando ahora Rivero de manera victimista".

Por último, criticó a José Miguel Pérez por rehuir los debates que le ha pedido mientras que "sí me ha dedicado algunas cartas que responderé" y defendió que las Primarias fortalecen el partido y ponen en valor a los militantes porque "saben que su voto vale tanto como el de algún dirigente que dice que las Primarias no son oportunas cuando estamos hablando de un derecho".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad