cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Inversiones

Cabrera denuncia que el Cabildo le resta 1,5 millones al Consejo de Aguas para tapar agujeros

  • El PP critica que CC anuncie grandes inversiones y haga lo contrario

El grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo lamenta el recorte de inversiones que, según denuncian, se ha producido en el Consejo Insular de Aguas para destinarlo a otros  gastos de  departamentos ajenos al mismo. El consejero Carlos Cabrera explica en un comunicado que "resulta paradójico que cuando se transmite a la opinión pública una inversión de mas de 6 millones de euros a través del Consejo Insular de Aguas para diversas infraestructuras hidráulicas, el Cabildo le reste a este ente autónomo 1.593.474 euros, es decir, la totalidad de la aportación del Cabildo para este año".

Cabrera indicó que, "razones., parecen muy variopintas: el Consejo tiene mucho dinero, no puede gastar todo lo que tiene., pero, entonces, ¿se le ha dado mucho o se ha ejecutado poco de lo que se promete año tras año?", se pregunta el consejero popular.

Carlos Cabrera, tras analizar el comunicado de la presidenta del Cabildo sobre inversiones hidráulicas, señala que "podemos observar que son, en su gran mayoría, obras que no se han ejecutado en ejercicios anteriores y que, otra vez, se incluyen en la correspondiente lista publicitaria". "Esto significa que durante muchos  años no ha habido un impulso político a este Consejo y no se han cumplido con  las expectativas razonablemente exigibles".

Para el consejero popular, esto demuestra, "como no podía ser de otra forma,  que no sólo con el esfuerzo ingente de los técnicos se resuelven los diversos problemas e impulsan las iniciativas". "Nos presentan un panorama de inversión acumulada procedente de ejercicios anteriores que parece novedoso, pero que no lo es,  y, además, le retiran más de un millón y medio de  euros para este ejercicio porque, según dicen, no lo van a gastar. ¿Y no hay obras hidráulicas que, hoy por hoy, no tienen financiación, muchas relacionadas con el saneamiento y la depuración de aguas residuales?" , se pregunta.

El consejero de la oposición señala que si de lo que se tratara con esta medida es ahorrar esa cantidad de dinero o destinarlo a otras inversiones productivas, "hasta lo podíamos entender". Sin embargo,  critica que ese dinero se traslada a partidas presupuestarias que ya se han gastado y otras, que por falta de previsión, no se habían incluido, algunas totalmente intranscendentes para el interés de la comunidad.

En definitiva, concluye que la política en este aspecto del Gobierno insular es la de "acumulación de capital por falta de capitán y  pérdida de nuevas inversiones por la penalización que el grupo de gobierno se ha dado a sí mismo, aunque perjudica a todos,  con la retirada de esos fondos, aunque, eso sí, lo aprovechan para tapar otros agujeros. Ahora falta saber lo que realmente se ejecutara  en este ejercicio,  porque a estas alturas…." .

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad