cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP rompe el pacto de Gobierno con CC

  • Debido al apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos Generales del Estado

José Manuel Soria, presidente del PP y vicepresidente del Gobierno de Canarias.

El presidente del PP y vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, anunció ayer por la tarde la ruptura del pacto de Gobierno con Coalición Canaria debido al acuerdo alcanzado por los nacionalistas con el PSOE para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2011. "Damos por finalizada la etapa de gobierno con CC en esta legislatura", indicó el líder popular, que reconoció que no había sido una decisión fácil pero "uno no está aquí para tomar decisiones fáciles y ésta no lo ha sido", advirtió.

La decisión adoptada por el comité regional del PP, que se reunió con carácter extraordinario y urgente, pone fin a más de tres años de gobierno entre el PP y los nacionalistas canarios.

Soria manifestó que la decisión ha sido difícil porque el pacto hasta ahora había funcionado "razonablemente bien" pese a la crisis, pero que el apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos Generales del Estado es malo para España y es malo para Canarias y que por tanto no pueden permanecer por más tiempo en el Gobierno, ya que dicho acuerdo entre CC y Zapatero no va a  permitir generar empleo y además recorta las inversiones para las Islas. "Ese acuerdo y nada es exactamente lo mismo", afirmó.

El presidente regional del PP dejó claro sin embargo que el próximo viernes presentará la Ley de Presupuestos al Consejo de Gobierno y que su partido los apoyará en el Parlamento, por responsabilidad.  Además, dijo que pese a la salida del  PP del Gobierno, algo que se podría hacer efectivo el próximo viernes, su partido apoyará todas las cuestiones que han apoyado formando parte del Ejecutivo.

Cambios en La Palma

La salida de los populares del Ejecutivo canario implicará casi con toda seguridad cambios en la dirección del Área de Salud de La Palma y al frente del Hospital General de La Palma.

Además, este acuerdo podría tener repercusiones en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde CC y PP cogobiernan conjuntamente aunque la salida de los populares no pondría en peligro la estabilidad del ayuntamiento ya que los nacionalistas tienen mayoría absoluta, y en El Paso, donde el único concejal que tiene el PP forma parte de la coalición de gobierno con CC y el CCN. La salida del edil popular en este caso sí dejaría en minoría al gobierno nacionalista.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad