cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC dice que ni al PSOE ni al PP les interesa Canarias, salvo cuando necesitan su voto

  • Rivero se comprometió a empujar la agricultura y el turismo en la Isla
  • Castro dijo que sin CC, Canarias no tendría el progreso que tiene
  • El ex dirigente socialista Felipe Hernández asistió al acto

Los dirigentes de CC, con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, al frente, celebraron hoy un multitudinario almuerzo-mitin en Los Llanos de Aridane, dejando claro que son la única fuerza política que defiende a Canarias.

CC inició ayer la precampaña electoral con un almuerzo-mitin para afiliados y simpatizantes celebrado en el parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane, que estaba a rebosar, y en el que sus máximos dirigentes -entre los que se encontraban el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, el presidente insular de CC, Antonio Castro, el consejero de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández Gómez y la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, además de la mayoría de los alcaldes y consejeros nacionalistas-, lanzaron el mismo mensaje de siempre de que CC es la única fuerza política que defiende a Canarias.

"Ni al PSOE ni al PP les interesa Canarias, salvo cuando necesitan los votos de Coalición Canaria", afirmó la diputada nacional Ana Oramas, que defendió el acuerdo alcanzado recientemente con los socialistas en Madrid para aprobar los presupuestos del próximo año, ya que con el mismo se han conseguido muchos millones de euros para nuestra tierra". "Esta semana ha sido una fecha histórica para Canarias. Histórica porque hemos conseguido un acuerdo que no le gusta a los del PP porque a ellos lo que le interesa es que Rajoy llegue rápido a la Moncloa. Ya llegará, pero en este momento lo importante es luchar por Canarias. Y con este acuerdo hemos conseguido 150 millones de euros, que van a permitir trabajar a más de 30.000 padres de familia. Hemos conseguido fondos para la agricultura, el turismo y la industria. Nosotros en el peor momento de nuestra tierra, con más de 300.000 parados, hemos estado peleando por lo nuestro, barriendo para nuestra casa. Porque si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie".

La diputada nacionalista advirtió que vienen tiempos difíciles pero "tenemos un gran presidente del Gobierno de Canarias, una gran presidenta del Cabildo de La Palma, y nuestro objetivo es salir de la crisis y que nuestra gente consiga un puesto de trabajo y si para eso tenemos que dar nuestro voto, claro que lo vamos a dar. "Es más importante que poner a Rajo o quitar a Zapatero, que nuestra gente tenga una oportunidad en nuestra tierra". Por lo que apuntó que es necesario que CC siga gobernando en Canarias porque "somos los únicos que podemos salvar a nuestra tierra y evitar que nuestra gente se tenga que ir fuera a buscar trabajo".

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, dijo que este era un acto con el que los órganos de dirección de CC en La Palma quieren agradecer y reconocer a todos los miles de mujeres y hombres de La Palma porque "gracias a todos ustedes, CC es valorada como la fuerza política de la que mejor opinan los palmeros y no lo digo yo, sino las urnas y las encuestas".

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, dio las gracias a los afiliados y simpatizantes porque "con su presencia nos dan la fuerza y la energía para salir adelante". Subrayó que pese a las críticas recibidas en estos años por defender un modelo basado en la agricultura y el turismo y en nuestra forma de vida, La Palma es ahora la isla que tiene el mejor modelo económico de Canarias y el más equilibrado. La presidenta no obstante reconoció que ahora atravesamos por un momento de dificultad, porque hay mucha gente paro, y se comprometió a trabajar más duro para que la gente consiga un trabajo en La Palma. Además, como se acercan las elecciones pidió a los ciudadanos que "confíen en nosotros otra vez, porque somos los únicos que seguimos trabajando cuando las cosas van mal, los únicos". En este sentido, recordó que una dirigente del PP decía esta semana que no quieren gobernar porque no quieren manejar presupuestos de miseria; "cuando no hay dinero, no quieren estar en los momentos difíciles. Nosotros estamos en los momentos difíciles, con las vacas flacas y gordas, hayan los presupuestos que hayan, el dinero que haya. Estén seguros que tenemos claro el rumbo que queremos darle a esta Isla y que vamos a seguir trabajando para que La Palma siga adelante.Nosotros estamos aquí cuando hace falta, en lo malo y en lo bueno. No lo duden, vamos a seguir luchando, peleando".

El consejero de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández, agradeció también el apoyo de afiliados y simpatizantes porque "nos anima a seguir trabajando en la resolución de los problemas de Canarias". "Difícilmente -añadió- ningún partido puede convocar tanta gente en la isla de La Palma y esto supone una inyección de confianza y de moral en el difícil momento que vivimos", confianza que, según dijo, "será correspondida por nuestra parte con trabajo, trabajo y trabajo porque es lo que hay que hacer para salir de esta crisis, aunque creo que nadie puede poner en duda el esfuerzo que hemos hecho en las instituciones en las que trabajamos".

El presidente insular de CC, Antonio Castro, además desear una pronta recuperación al alcalde de Mazo y tener palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Adán Martín, aseguró que "si no hubiera sido por el nacionalismo canario, Canarias no tendría el progreso que tiene ahora. Lo digo con todo el respeto a los políticos de otros partidos, que no los dejan. Todo lo que se ha hecho en Canarias se ha hecho porque CC estaba por medio. Si CC no está por medio no tendríamos presupuesto para Canarias". Por otro lado, retó a Mariano Rajoy a presentar una moción de censura si quiere gobernar España. "Si tan mal están las cosas, que presente una moción de censura, y veremos si la apoyamos", pero que no le eche la culpa al pequeño, al que quiere defender su tierra, sus cosas, señaló.

Por otr lado, dijo que CC en la próxima legislatura se va a ocupar del papel esencial que tiene La Palma porque "hemos ayudado mucho a gobernar Canarias, a gobernar España y no hemos podido tener todas las compensaciones que necesitamos. Pero la
situación de La Palma tiene que hacer que todos se ocupen de la Isla y los problemas grandes que tiene" y  garantizó que no va a permitir que le pase nada al plátano. "Este que está aquí no va a permitir que le pase nada al plátano. La UE tiene que defender a los que están dentro". El también presidente del Parlamento de Canarias terminó su intervención diciendo que "en tiempos revueltos se necesitan buenos capitanes de barcos y buenos marineros y nosotros tenemos los mejores".

Paulino Rivero, que cerró el turno de intervenciones este almulezo-mitin, manifestó que mientras el objetivo del PSOE y del PP es servir a su líder para que Zapatero siga en el poder o Rajoy gobierne, CC busca el beneficio de Canarias. "Nosotros nos movemos en la esfera de qué es lo mejor para nuestras Islas y de cómo garantizar nuestro futuro. Y en este sentido, hemos alcanzado un acuerdo, no sólo pensando en la coyuntura, que va a permitir reactivar la economía, el turismo, o en el caso de La Palma, con la agricultura, con un compromiso claro en la defensa del plátano con la ayuda al transporte".

Rivero subrayó que los acuerdos alcanzados también refuerzan la capacidad de autogobierno, para que "los canarios "podamos decidir más por nosotros mismos para abordar nuestro futuro. Que tengamos los instrumentos competenciales para depender menos del exterior". El presidente canario indicó por último que La Palma necesita dos empujones muy fuertes: uno en agricultura, que lo va a tener, y otro en turismo y " ahora que yo asumo las competencias, vamos a empujar duro" para que la Isla tenga oportunidades de trabajo.

Sin duda, lo más sorprendente del acto festivo organizado por los nacionalistas fue la presencia del que fuera secretario general de los socialistas palmeros y ex presidente del Cabildo, Felipe Hernández, que llegó acompañado de la consejera de Turismo, Beatriz Páez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad