cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP acusa a CC de querer tapar los recortes de Zapatero a base de comidas

  • "Deberían haberle explicado a los jubilados la congelación de las pensiones"

Los nacionalistas preparon dos paellas gigantes para sus afiliados y simpatizantes.

Desde el Partido Popular de La Palma han mostrado su sorpresa ante las declaraciones vertidas por la cúpula de los nacionalistas este fin de semana, "pues parece que su continuo y reiterado apoyo a las políticas de José Luis Rodriguez Zapatero le ha hecho asimilar y hacer propias las ideas socialistas". Los populares se preguntan si "de verdad los nacionalistas piensan tapar a base de comidas el tijeretazo que Zapatero lleva a cabo en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 con las islas donde disminuye en un 37% las inversiones".

Desde la dirección del PP señalan que "los Presupuestos Generales del Estado son la expresión de la política económica de un Gobierno y desde el propio Ejecutivo han manifestado que con estos presupuestos no se creará empleo".  "Y sin la creación de empleo no habrá recuperación ni para España ni para Canarias.  Con este planteamiento es completamente injustificable el apoyo a unos Presupuestos que lo único que ayudan es al mantenimiento de un Gobierno que agoniza y que no se preocupa ni por los intereses de los españoles, ni de los canarios ni de los palmeros" afirma el presidente de los populares Asier Antona.

Desde el PP señalan que los nacionalistas pidieron el cumplimiento del Plan Canarias y desde Moncloa le recordaron que estamos en tiempos de recortes. "También solicitaron más inversiones y en 2011 tendremos menos para Canarias que en 2010". "Primero se pacta con Madrid que se eleven las tasas  aeroportuarias en el proyecto de Presupuestos, para luego venderlas como gran logro de su negociación con Zapatero", indican los populares.

En cuanto a las aguas territoriales, recuerdan que se trata de una cuestión implanteable "si tenemos en cuenta el Derecho Internacional por el que nuestro  país y nuestra comunidad autónoma se rigen".  Mientras que la reforma del Estatuto de Autonomía "no puede ser una prioridad para un Gobierno autonómico con una coyuntura económica y social tan compleja como la que se está atravesando en estos momentos".

Al PP le hubiera gustado que "los nacionalistas preguntaran a los jubilados que les acompañaron qué les parece la congelación de las pensiones que se han llevado a cabo gracias a su complicidad con el Gobierno de Zapatero. O que le preguntaran a los parados cómo valoran las políticas económicas que Coalición apoya en Madrid".  "Al final, cada uno es responsable de sus actos", sentenció el presidente de los populares palmeros.

Asier Antona recordó que "su principal preocupación en estos momentos y la de su partido,  no son las aguas ni el Estatuto de Autonomía sino los 170.000 pensionistas canarios que perderán dinero en 2011, los 270.000 desempleados que esperan inversiones para poder encontrar un puesto de trabajo y ven cómo desaparece la financiación estatal;  los miles de jóvenes canarios cualificados que buscan una oportunidad que no existe en los presupuestos socialistas y el sector agrario que por mucha comida que organice Coalición Canaria no saldrá de la grave situación en la que se encuentran. Lo que esperan todos ellos son soluciones reales a problemas que les afectan".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad