cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Soria pide a CC que explique en la próxima garbanzada por qué han congelado las pensiones

  • El líder del PP canario visitó la Isla para explicar la ruptura del pacto

El presidente regional del PP, José Manuel Soria, defiende la ruptura del pacto de Gobierno con CC, por "responsabilidad y coherencia".

El presidente regional del PP y ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, pidió ayer a CC que le explique a los pensionistas palmeros en la próxima garbanzada o comida que hagan, que con su voto han apoyado la congelación de sus pensiones, y recordó que los pensionistas tienen que comer todos los días y no sólo un domingo cuando llegan las elecciones.

"Tienen que comer todos los días, y para que coman todos los días tienen que tener una pensión mínimamente digna y hoy no tienen ese nivel, por eso hay un pacto en las Cortes Generales, que es el Pacto de Toledo, para actualizar las pensiones y siempre se ha respetado, excepto este año, que llega el Gobierno de la nación, junto con sus compañeros de viaje en la política económica nacional, CC, y dice que los más débiles de la sociedad, los pensionistas, van a tener que arreglárselas con lo que ya tienen porque no se las vamos a corregir al alza, pero eso sí, como estamos a seis meses de las elecciones, ahora una vez al mes nos los llevamos a comer".

José Manuel Soria insistió en que los nacionalistas "en la próxima barbacoa, asadero o garbanzada que hagan, cuando salgan a hablar, aparte de decir que defienden mucho los intereses de Canarias apoyando a Zapatero, aparte de decir que disfrutan apoyando a Zapatero, que expliquen también por qué congelan las pensiones de los palmeros. Me gustaría que lo dijeran".  "Es más, añadió- cuando se dé otro almuerzo de esas características, que habrá más, y vayan por los distintos centros de la tercera edad de la Isla en guagua para llevar a todos esas personas pensionistas a ese almuerzo, nosotros le vamos a recordar el día antes que expliquen, cuando tengan el micrófono en la mano y a la cara, por qué han decidido congelar las pensiones".

El líder de los conservadores canarios recordó que el PP hace unos días presentó una enmienda a los presupuestos para que la decisión de congelar las pensiones a los más débiles de la sociedad la corrigiera el Gobierno y que los únicos que no la apoyaron fueron el PSOE, el PNV y CC y "que lo haga el PNV, que obtuvo por su apoyo a los presupuestos 23 competencias que reclamaban y 475 millones de euros de inversiones adicionales, tiene su lógica, pero CC no ha obtenido ni una sola cosa para Canarias con el apoyo a esos presupuestos que comportan más desempleo, más desconfianza y congelación de las pensiones".

Según Soria, CC ha apoyado los Presupuestos del Estado para el próximo año a cambio de nada para Canarias, porque las inversiones se recortan, tampoco se crea empleo y se congelan las pensiones y que "por coherencia y responsabilidad" decidieron romper el pacto de gobierno que hasta ese momento había funcionado razonablemente bien con los nacionalistas canarios. Soria garantizó que el PP dará estabilidad al Gobierno desde la oposición y que apoyará los Presupuestos canarios para el próximo año, elaborados por él,  siempre y cuando CC no suba los impuestos.         

Por último, el presidente regional del PP pidió a los nacionalistas que también expliquen a los agricultores por qué en los Presupuestos Generales del Estado que han apoyado no está consignada la subvención al transporte tantas veces prometida para el plátano. "Dicen que en marzo aparecerá pero ¿hay algún motivo para que eso vaya a ser así?, ¿qué motivos hay para creer en las promesas y los compromisos de Rodríguez Zapatero?", se preguntó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad