cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Polémica

El Cabildo repondrá los fondos del Consejo Insular de Aguas lo antes posible

  • La presidenta advierte de las dificultades ecónomicas de las instituciones

El Cabildo de La Palma repondrá lo antes posible los fondos incluidos en la modificación de créditos que afecta a la partida del Consejo Insular de Aguas, según ha informado la presidenta palmera, Guadalupe González Taño. La presidenta realiza este anuncio a raíz de que el consejero del PP, Carlos Cabrera, acusó  recientemente que la Corporación insular de sacarle 1,5 millones al Consejo Insular de Aguas para "tapar agujeros".    

En ese sentido, González Taño señala que "se ha tratado de una disposición temporal de fondos que pretendía cubrir necesidades de financiación de partidas que precisaban fondos con carácter inmediato, y tal como ya se explicó en la comisión correspondiente a las fuerzas políticas con representación en el Cabildo de La Palma, dichos fondos serán repuestos lo antes posible y en ningún caso afectarán al funcionamiento del Consejo".

Guadalupe González Taño señala que las dificultades económicas y presupuestarias que atraviesan las instituciones locales, entre ellas los cabildos, son evidentes, "por lo que desde el Cabildo de La Palma estamos haciendo esfuerzos por mantener nuestro nivel de apoyos a todos los sectores, pero para ello precisamos hacer ajustes como el de este caso".

En ese sentido, González Taño quiere reseñar el apoyo del Cabildo y de la Presidencia de la Institución al Consejo Insular de Aguas, que "seguirá siendo la línea de trabajo fundamental", y recordó las importantes inversiones que se realizarán en breve y que han sido anunciadas recientemente.

Ese apoyo queda demostrado, dice,  en la inversión de más de 6,3 millones de euros destinados a mejorar el suministro, servicios e infraestructuras de riego de la Isla, y que pretenden garantizar la continuidad en la mejora de las infraestructuras hidráulicas y los bienes destinados al interés general de la Isla, propiciando un abaratamiento de los costos y del precio del agua para los agricultores.

Asimismo, recientemente se ha publicado la probación y listado de beneficiarios de los auxilios económicos del Consejo Insular de Aguas para la realización de 59 proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada, invirtiendo 651.012,10 euros.

González Taño lamenta enormemente la confusión a la que se ha inducido por este tema, y señala que "esperamos disponer de los fondos que adeuda el Estado a los canarios a fin de poder solventar nuestros problemas presupuestarios".  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad