cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

CC culpa al PP del retraso de las infraestructuras turísticas

  • Beatriz Páez recuerda las trabas que tuvo el Pabellón Multiusos de la capital

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández, visitó el Pabellón Multiusos capitalino acompañado del alcalde y de la presidenta del Cabildo.

El grupo de gobierno en el Cabildo de La Palma, de CC, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por uno de los consejeros de la oposición en la Institución insular, señalando que "ha sido el PP el que en su etapa en la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias causó sistemáticos retrasos en la ejecución de las obras de infraestructuras turísticas de la Isla".

En ese sentido, la consejera insular de Turismo, Beatriz Páez, señala que el PP fue el causante de los retrasos de las inversiones contenidas en el Plan de Infraestructuras Turísticas para la Isla, como en el caso de la financiación para la finalización del Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

En ese caso, desde la Consejería de solicitaban al consistorio de manera constante y a cuenta gotas diferentes documentos, con el fin de dilatar en el tiempo la inversión, y de ese modo retrasar la finalización de la obra.

Beatriz Páez señala que igualmente, en la mejora y acondicionamiento de la zona de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, la Consejería de Turismo, dirigida por los populares, se comprometió a ejecutar los trabajos, pero nunca la dotó de presupuesto. También, y por la misma razón, ha sufrió un enorme retraso en esa etapa la obra del Museo de la Sal, en Breña Baja.

La consejera señala que todas estas obras han sido actualmente retomadas por el nuevo equipo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que ha tenido no sólo que agilizar los expedientes, sino también buscar financiación para aquellas obras en las que había existido un compromiso que nunca se reflejó en una ficha financiera.

En relación al Plan de Desestacionalización, firmado en la reciente edición de FITUR con el Estado, Beatriz Páez reseña que no se han podido ejecutar las medidas contenidas en el mismo, ya que éste no se había refrendado, y tampoco se había recibido del Estado la ficha financiera para el mismo.

La consejera indica que ahora que ya existe la dotación presupuestaria y que se ejecutarán las ediciones previstas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad