cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Trabajo

El PSOE denuncia las políticas de marketing de CC y PP sobre el empleo

  • Rita Gómez denuncia que el plan de empleo carece de eficacia para La Palma

La diputada socialista Rita Gómez denuncia que "La Palma sufre gravemente desde hace tiempo el fracaso del modelo político y económico impuesto por los sucesivos gobiernos de derechas formados por CC y PP". En concreto, Gómez pone sobre la mesa los datos desempleo en la isla. "Hay un 21"42% más de paro -explica- con respecto a mayo del 2008, es decir, hay 8.990 parados. Con esta cifra es imposible que alguien crea lo que va pregonando el presidente Rivero; muy al contrario, La Palma no es la mejor preparada para salir de la crisis y afrontar el futuro con garantías".

Gómez entiende que "la actuación del consejero de Empleo ha sido puro marketing y publicidad, nunca se ha evaluado un solo plan y sin embargo la cifra de paro avala el fracaso del pacto social por el empleo". Destaca que "hasta la fecha sólo 60 trabajadores se han podido beneficiar de sus medidas, en concreto de la conversión de las horas extra en trabajo estable".

La diputada recuerda que "hace meses que le venimos advirtiendo de que el plan territorial de empleo para la isla carece de toda eficacia por ser el resultado de la improvisación y por no contener un diagnóstico real. Además, es un plan que no hace un análisis real, verdadero y actualizado de La Palma, sino que es una recopilación de datos del Observatorio de Empleo de Canarias, muchos de ellos desfasados en el tiempo; es un plan sin un diagnóstico insular y comarcal actual". Gómez afirma tajante que "la imposibilidad manifiesta del Gobierno de evaluar de forma positiva este plan es la prueba clara de que teníamos la razón".

Gómez subraya que "los palmeros que peor lo están pasando saben de sobra que el acuerdo social por el empleo ha sido una foto más; sólo ha habido medidas que no han tenido ningún resultado porque nunca existieron". Para la diputada "la isla sufre este castigo del desempleo porque la base económica era la peor para los tiempos de crisis por la nefasta gestión de los sucesivos gobiernos antisociales de CC y PP, que nunca han tenido como prioridad a las personas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad