cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 2011

Pérez: "La Palma debe romper la barrera turística y multiplicar por cuatro los visitantes"

  • El secretario general del PSC-PSOE asistió a la presentación de candidatos
  • Pestana: "La diversificación económica ha sido el gran fracaso de CC"
  • Manuel Marcos: "Se ha agotado un ciclo"

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el PSC-PSOE, José Miguel Pérez, en la presentación de los candidatos socialistas en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

El secretario general del PSOE canario y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, afirmó este lunes durante el acto de presentación en el Teatro Chico capitalino de los candidatos a los ayuntamientos, al Cabildo y al Parlamento, que La Palma debe romper la barrera turística y multiplicar al menos por cuatro el número de visitantes que tiene ahora y que "son pocos para generar empleo y riqueza".

José Miguel Pérez manifestó que la Isla está en condiciones de dar ese salto, que "a lo mejor no se ha llevado a cabo porque a los que han gobernado no les ha interesado", comprometiéndose, si gobierna, a crear las condiciones para que esto sea así y que para la Isla tenga una marca turística propia.

Pérez consideró también necesario apostar por la formación en turismo, "para lo que se hace imprescindible que la Isla cuente con un centro que prepare a los jóvenes en esta materia. Al igual que también manifestó que es necesario realizar un impulso público para aprovechar las instalaciones del Observatorio del Roque, creando áreas de disfrute y aprendizaje relacionadas con el mismo, porque eso será bueno para La Palma y para Canarias. "Me comprometo a hacerlo desde el Gobierno de Canarias", dijo.

 El candidato socialista manifestó, en definitiva, que "La Palma merece salir de las inercias que ha mantenido en las últimas décadas porque tiene una enorme oportunidad con el cambio de modelo económico y tiene todas las materias primas para las nuevas grandes áreas de actividad que eviten que los jóvenes se vayan fuera por falta de oportunidades".

Reconoció que no corren buenos tiempos para nadie, pero "estamos enormemente ilusionados con darle un vuelco a la situación adversa que atraviesan muchas familias", y expresó el convencimiento de que el PSOE es la única fuerza política para sacar a las islas de esta situación producto de la crisis y de dieciocho años de gobiernos de CC y del PP.

"Hay que dar un giro de 180 grados a la política canaria y acabar con la dinámica de vender como favores los que hacen otras administraciones cada cuatro años,  y aprovechar la ocasión que tiene el Archipiélago para generar más riqueza y más trabajo porque tenemos los mimbres para hacerlo", dijo Pérez, y puso como ejemplo el sol, el viento y las mareas, para producir energías limpias, la aplicación de técnicas novedosas para la industria agroalimentaria, o asentar la industria turística. 

Pérez destacó además que los socialistas canarios "presentan una propuesta coherente y unida en toda Canarias" e hizo hincapié en que el PSOE es "la única fuerza política con representación y fortaleza en todas las Islas". En esta línea, remarcó que se trata de un partido que "da cohesión a la política canaria, motivo por el que los socialistas proponen reconstruir todo cuanto ha quedado viejo, agotado y obsoleto". Así, defendió afrontar el problema del desempleo "no con promesas electorales, palabras huecas para la galería y mentiras, sino desde el trabajo con medidas rigurosas e inteligentes".

José Miguel Pérez también valoró el "buen trabajo" que ha realizado el PSOE palmero con la confección de las listas con que concurre a los comicios y que, como con el resto de islas, han sido refrendadas por el comité regional con una "clara mayoría", destacó refiriéndose al apoyo recibido del máximo órgano de los socialistas canarios.

"Tarde a todo"

Por su parte, el candidato al Cabildo, Anselmo Pestana, dijo que La Palma ha llegado tarde a todo durante los quince años que ha estado gobernando CC y como ejemplo puso la planificación y el Plan Insular de Ordenación, un documento "muy pobre que se acaba de aprobar después de tantos años", se lamentó. En materia de servicios sociales criticó la incapacidad de CC para sacar adelante el centro sociosanitario y frente a esa incapacidad destacó las inversiones del Estado en el Aeropuerto, con más de 200 millones de euros, en el paseo de San Andrés y la playa de Puerto Espíndola, en el paseo de los Guirres o en la futura playa de Santa Cruz. Destacó también las inversiones en la carretera del norte o en las obras de la carretera del sur que se iniciarán en breve o los 23 millones del PlanE que han recibido los ayuntamientos palmeros. "Ahí ha estado el Gobierno del Estado cuando otros no han estado", espetó.

Pestana esbozó algunas de sus líneas de trabajo si llega a gobernar, entre las que mencionó la diversificación económica, que tildó como "el gran fracaso de de CC en quince años". También se comprometió a realizar un plan de infraestructuras para los municipios a cuatro años, con independencia de las ideologías, y la potenciación de los servicios sociales. Otras prioridades serán que la Isla tenga una marca propia como destino turístico, el impulso del Parque Cultura del Roque y favorecer la igualdad de oportunidades en el Cabildo. "Nosotros no haremos lo que ha hecho CC, porque es una desvergüenza que se utilice la sociedad de desarrollo de La Palma, Sodepal, para enchufar a la gente porque son de su partido. Actuaremos de otra manera. Es un compromiso ineludible", sentenció Anselmo Pestana.

Manuel Marcos

Por su parte, Manuel Marcos Pérez, como candidato al Parlamento por La Palma, dijo que los socialistas palmeros van a trabajar para garantizar un cambio de gobierno en las islas y realizó un pequeño perfil de los distintos candidatos a los ayuntamientos y al Parlamento, dejando claro que "se ha agotado un ciclo y que hace falta un cambio político que los socialistas están en condiciones de liderar porque Canarias no puede seguir estando a la cabeza de todo lo malo (paro, educación, sanidad) y en la cola de todo lo bueno, por la incapacidad de quienes durante muchos años han gobernado Canarias y han mirado para otro lado".

Puños y rosas

El candidato socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, que fue el encargado de abrir el acto, dijo que el PSOE va obtener unos buenos resultados el 22 de mayo "pese a quien le pese y a pesar de las encuestas orquestadas" y pidió el esfuerzo y el trabajo de todos para que las urnas estén llenas de puños y rosas y de ilusión.

Vídeo

Durante el acto, se mostró un vídeo con los candidatos a los catorce municipios (Ana Venessa Rodríguez por Barlovento, Blas Bravo por Breña Alta, Antonio González Castro por Breña Baja, María Dolores Padilla por El Paso, Luis Román Torres en Fuencaliente, Abilio Reyes en Garafía, José María de Vargas en Los Llanos de Aridane, Vicente Rodríguez en Puntagorda, José Adrián Hernández Montoya, en Puntallana, Francisco Paz, en San Andrés y Sauces, Sergio Matos en Santa Cruz de La Palma, Carmen Acosta en Tazacorte, Rosa Elvira Rodríguez en Tijarafe y José Javier Yanes en Mazo) con el lema de "14 realidades, una misma ilusión" y otro de tomas falsas que arrancó las risas de los presentes y con el que concluyó la presentación de candidaturas. El PSOE es de momento el único partido que ha presentado todas sus listas en la Isla para el 22 de mayo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad