cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Puntagorda tendrá dos concejales más en mayo al superar por primera vez los 2.000 habitantes

  • El alcalde dice que se trata de un hecho “histórico”

Panorámica del municipio de Puntagorda. Archivo.

El Ayuntamiento de Puntagorda tendrá dos concejales más en mayo, pasando de nueve a once ediles, al superar el municipio por primera vez los 2.000 habitantes, un hecho que el alcalde, Vicente Rodríguez, califica como "histórico" y que lo convierte en el municipio rural que más ha crecido de la Isla en los últimos tiempos.

El municipio ha crecido en 200 habitantes en los últimos cuatro años, un 10% de incremento, y en 500 en los últimos ocho años, contando en la actualidad con 2.200 vecinos. De este modo, alcanza en población a Barlovento y Puntallana y se sitúa muy cerca de Tijarafe .

Vicente Rodríguez insistió en que se trata de un dato de enorme relevancia porque por primera vez el municipio supera los 2.000 habitantes, un crecimiento que atribuye a varios factores. Por un lado, menciona que hay muchas familias de emigrantes que se fueron a Venezuela y que ahora han vuelto y "hemos logrado que fijen su residencia en el municipio, y luego también hemos fijado mucha población de otras partes de la Isla porque no hay ningún municipio de 2.000 habitantes que tenga nuestros servicios", entre los que mencionó tres polideportivos, un campo de césped, una guardería, residencia para mayores, dos promociones de viviendas, piscina, gimnasio, pista de paddel (en construcción), un instituto y un mercadillo muy potente.

Otro aspecto que destaca el alcalde es la consolidación de Puntagorda como centro de comarca con un instituto, con la Agencia de Extensión Agraria o el  punto BRIF para la lucha contra los incendios forestales.

Vicente Rodríguez también consideró un aspecto a destacar que el municipio cuenta con 200 camas de turismo rural y que hay proyectos interesantes previstos como la construcción de un hotel de 35 camas, que ya está en proyecto, y una serie de pequeñas villas, o que hace unos años una pequeña colonia de alemanes fijó su residencia en el pueblo generando iniciativas y empleo y que fruto de ello "hoy tenemos cinco carpinterías en un municipio de 2.000 habitantes".

"Han sido muchos factores los que han contribuido a que Puntagorda haya experimentado un crecimiento con solvencia porque tenemos 2.200 habitantes , la misma población de Barlovento y Puntallana y muy cerca de Tijarafe", concluyó el alcalde.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad