cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Transportes

Cabrera reclama conexiones aéreas con el Sur de Tenerife

  • Beneficia tanto al turismo como a los palmeros que viven en esa zona de la Isla

Carlos Cabrera es consejero del Partido Popular en el Cabildo.

El grupo popular del Cabildo exige la realización de todas las gestiones necesarias que consigan una conectividad aérea adecuada para la isla de La Palma. Carlos Cabrera reconoce que "es cierto que las conexiones aéreas de nuestra isla, sobre todo con la Península, no son las mejores. Basta hacer un recorrido por otras islas, también periféricas, para comprobarlo".

Del mismo modo, indica que "la carestía de los billetes de los vuelos interinsulares y, por supuesto, de los vuelos con destino a tierras peninsulares, los hacen, en muchas casos, prohibitivos". "En este sentido, la consecución de una tarifa única en Canarias como ha propuesto este grupo en el Cabildo insular de La Palma, puede ser una medida de mejora interesante".

Carlos Cabrera indica que en el ámbito del tráfico aéreo interinsular es "muy necesario" contar con conexiones con el Aeropuerto Sur de Tenerife. "Vamos a dar sólo dos razones: muchos palmeros residentes en la zona sur de Tenerife lo argumentan, con toda razón (lejanía, tiempo de desplazamiento…); los turistas que disfrutan de sus vacaciones en el sur podrán trasladarse a nuestra isla si se lo ponemos fácil". El consejero del PP asegura que "parece claro que este último colectivo no vendrá si tiene que abonar unos 250 euros por persona para los traslados internos y aéreos".

"El Cabildo, que destina más de 100.000 euros en convenios de conectividad aérea, debería ocuparse con más insistencia en este asunto y resolverlo de una vez", señaló, al tiempo que advirtió que "no basta con conformarse con supuestas negativas de las empresas aéreas. Tenemos que buscar fórmulas de apoyo público, si fuera necesario, o reconducir las existentes, y también recabar soporte privado para que esta conexión sea una realidad".

 "Realmente nos da la sensación que este apoyo económico que se proporciona desde el Cabildo se realiza más por acomodos comerciales y para trayectos que, legítimamente, proponen las propias compañías, que para defender una mejor y mayor conectividad de nuestra isla". "A veces, incluso, se apoya económicamente por parte de la institución insular acciones encaminadas a una competitividad, en este caso innecesaria, entre las empresas para un mismo trayecto y en un mismo horario (vuelos de primera hora), en vez de abrir nuevos conexiones como a la que aspiramos con el sur tinerfeño" concluyó Carlos Cabrera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad