cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Noelia García se compromete con la igualdad

  • Su objetivo es favorecer la participación real de la mujer en todos los ámbitos

Noelia García, candidata del PP al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Bajo el lema "Da la cara por la igualdad", la candidata a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane por el PP, Noelia Garacía, pretende favorecer la participación real de la mujer en aquellos ámbitos en los que tradicionalmente esta ha estado en un segundo plano, y con el claro objetivo de mejorar la convivencia en el municipio.

Noelia García anuncia este tipo de medidas pocas semanas después de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, justamente para reivindicar que el trabajo por la igualdad desde las administraciones públicas debe llevarse a cabo los 365 días del año con acciones concretas que favorezcan la convivencia de mujeres y hombres en igualdad.

En este sentido, García Leal considera fundamental que el Plan de Igualdad aprobado por el consistorio llanense se ejecute íntegramente y se evalúe por parte de una empresa especializada, ya que de lo contrario se convierte en un documento más que se guarda en un cajón para cumplir el expediente de cara a la galeria pero que no en un documento asumido por la población ni por la propia administración.

Para ello, Noelia García considera fundamental la dotación presupuestaria para las diferentes acciones a realizar por los diferentes departamentos, y no como ha ocurrido hasta el momento donde el Plan vigente no llevaba ficha presupuestaria específica.

Como candidata a la Alcaldía considera fundamental incluir en su programa de gobierno para los próximos cuatro años, en primer lugar la evaluación continua del Plan con vigencia 2010-2012; impulsar las acciones contempladas en el mismo ya que han sido aprobadas por el pleno municipal, así como la elaboración de un ambicioso Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres, con dotación presupuestaria específica y donde los ejes vertebradores principales sean: la incorporación de la mujer al ámbito laboral con un plan específico de contratación laboral para mujeres del municipio;  el facilitar las condiciones para formación especializada de mujeres que por diversos motivos no han podido hacerlo hasta el momento (cuidado de los hijos, u otros familiares, dificultades para acceder a la formación reglada…); la promoción de la salud en la mujer, y específicamente la práctica del deporte; fomento del asociacionismo y fortalecimiento del tejido asociativo de mujeres que existe en la actualidad; las campañas de sensibilización encaminadas a la implantación de la corresponsabilidad en las tareas del hogar; la lucha contra la violencia de género y la prevención de la misma. En este sentido se hace necesario especializar a los agentes de la policía local, y ponerlos al servicio de las mujeres víctimas de violencia para llevar a cabo planes personalizados de seguimientos de las órdenes de protección.

García Leal considera que la fuerza y el coraje de las mujeres de esta tierra han sido fundamentales para atravesar situaciones críticas a lo largo de la historia, desde las guerras hasta otras situaciones de dificultad. Por eso, dice, "apostar por ellas es fundamental para que nuestro municipio, nuestra isla y nuestro país recuperen su bienestar económico, político y social".

"Olvidar el potencial y la fuerza de la incorporación de las mujeres a todos los niveles de la sociedad es un disparate. De ahí la importancia de establecer claramente cuál va a ser nuestra forma de gobernar a partir de mayo, si obtenemos la confianza del electorado, y cuál va a ser nuestra implicación para conseguir que entre todas las mujeres y hombres de este municipio consigamos un sociedad mejor", concluye la candidata a la Alcaldía

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad