cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Educación

El PP denuncia que mientras Fuerteventura se suma a la universidad, La Palma sigue ausente

  • Carlos Cabrera advierte de que su grupo considera prioritaria esta medida

En estos días la isla de Fuerteventura se une, a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a la de Lanzarote en la posibilidad de estudiar la Diplomatura de Enfermería. Estas dos islas no capitalinas pueden ofrecer ya para el próximo curso 2009-2010 esta diplomatura. Ante esta situación, el consejero del Partido Popular Carlos Cabrera señala que "resulta frustrante para nuestra isla que siete años después de la firma de un convenio de colaboración para abrir espacios universitarios, otras islas lo hayan conseguido en un tiempo mucho menor, y nosotros aún no".

Para Cabrera "es evidente que no ha existido nunca una voluntad real para que los palmeros podamos disfrutar, si lo deseamos, de esta posibilidad educativa. Ha sido un continuo engaño". El consejero recuerda que en el mes de abril de 2008 se aprobó una moción que presentó el grupo popular con ese objetivo. Otras iniciativas, varias, se han presentada con esa pretensión. "Ahora, hemos solicitado la celebración de una comisión del Pleno con la intención de conocer si ya existe la convicción absoluta por parte del grupo de gobierno de que esta medida es fundamental para la isla". Asimismo buscan determinar "en qué momento nos encontramos, cuál es el proceso que se prevé, cuándo se contará con el convenio que ha de suscribirse entre todas las partes involucradas, cuáles son los lugares que se barajan para su ubicación, cuáles son las aportaciones económicas de las administraciones y si, finalmente, el objetivo temporal para su puesta en funcionamiento es el curso 2010-2011", señala el consejero popular.

Para el grupo popular este asunto no es un tema menor y anuncia que "seguiremos apostando, aportando y denunciando hasta que este legítimo derecho pueda ser ejercido en La Palma". Este grupo político advierte de que "no renuncia, como hace permanentemente CC en nuestra isla, a que a nuestra gente le siga costando tanto la educación universitaria presencial y a otros nada. Eso no es justo. Queremos avanzar, poco a poco y sin pausa, para que la oferta universitaria presencial en nuestra isla asuma la demanda real que exigimos los que vivimos en esta tierra".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad