cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Un grupo de palmeros respalda desde Tenerife el cambio político en Tazacorte

  • Miguel Pulido: El mandato del acalde está agotado y el municipio muerto
  • "El pueblo está vendido a un trabajito de tres meses y precisa un cambio"

Fachada del Ayuntamiento de Tazacorte.

Un grupo de profesionales de Tazacorte, El Paso y Los Llanos, entre los que se encuentran catedráticos de la Universidad de La Laguna, como José Ángel Rodríguez, abogados, profesores, sindicalistas y graduados sociales entre otros, abogan por un cambio político en el municipio que lo saque del letargo en el que lleva sumido desde hace años y por ese motivo se van a reunir en Tenerife, isla donde viven y trabajan, para debatir sobre su futuro.

El acto, que tendrá lugar el sábado  en Santa Cruz de Tenerife (Calle Méndez Núñez 90) ha sido organizado por Miguel Pulido, asesor laboral, y al mismo han sido invitados Carmen Acosta (candidata del PSOE al ayuntamiento) Anselmo Pestana, (candidato al Cabildo por el mismo partido) y Manuel Marcos Pérez (diputado del Parlamento de Canarias) porque "entendemos que son los socialistas los que deben liderar dicho cambio", indica.

Pulido explica que esta iniciativa ha surgido porque "el mandado del actual alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, que es amigo de algunos de nosotros, está agotado". "Estar tanto tiempo en el gobierno, siempre los mismos con mayoría absoluta, no es sano para la democracia, con todos mis respetos para las urnas". "El pueblo está vendido a un trabajito de tres o de seis meses y necesita un cambio y nosotros somos gente que políticamente  venimos de la izquierda, nos fuimos en nuestro día a militar a nuestras casas y ahora se me ocurrió organizar este acto, invitar a la candidata del PSOE para que asista y darle nuestro apoyo y también alguna idea porque entre otros va a estar José Ángel Rodríguez, catedrático de Economía Aplicada, que es muy cualificado y que hace temblar al Gobierno canario cuando abre la boca".

Miguel Pulido hizo hincapié en que el cambio es una necesidad porque "Tazacorte es un pueblo muerto, con un paro extraordinario, que necesita recuperar la actividad que tuvo"."Tazacorte, añadió, fue un pueblo de progresistas y yo creo que de izquierdas y necesita recuperar la actividad cultural que tuvo y que se ha perdido porque antes se hacían debates, había incluso un local parroquial donde nos reuníamos para hacer cosas. El municipio necesita un cambio y nosotros pensamos que ese cambio lo puede liderar Carmen Acosta, una persona joven, preparada y con ideas", finalizó.    

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad