cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Juan Felipe no descarta pactar con el PP después de las elecciones pese al caso KEC

  • El alcalde dice que el interés general está por encima de rencillas personales

El portavoz de CC en Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe. Archivo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y candidato a la reelección por CC, Juan Ramón Felipe, manifestó este sábado en un desayuno de trabajo con los medios, al que también asistieron todos los integrantes de su candidatura, que si no consiguen la mayoría suficiente para gobernar en solitario en el ayuntamiento el 22 de mayo próximo no cierran las puertas a ningún pacto, ni siquiera con el candidato del PP, Juan José Cabrera Guelmes, que ha llevado al concejal de Obras, Antonio Acosta, a la Fiscalía Anticorrupción, para que investigue si se ha podido producir un presunto delito en la adjudicación de varias obras del PlanE a la empresa KEC vinculada con el padre de Acosta. Y éste último a su vez ha anunciado que va a presentar una querella criminal contra Cabrera Guelmes por injurias y calumnias.

Aún así, Juan Ramón Felipe ha señalado que no descartan ningún pacto. "La política nos ha enseñado que los intereses generales deben estar por encima de los intereses particulares y de las rencillas personales que puedan tener algunos. Los partidos están por encima de las personas. Nosotros en su momento presentamos una moción de censura contra Carlos Cabrera porque nos parecía que la gestión que estaba realizando no era la adecuada y en 2007 volvimos a pactar con el PP, aunque ya no estaba Carlos Cabrera, porque entendimos que las políticas que planteamos ambos partidos coincidían en ámbitos programáticos y que era factible volver a pactar".

Juan Felipe reconoció que ahora hay enfrentamientos personales entre miembros de ambas formaciones pero, insistió, "los partidos y los ciudadanos tienen que estar por encima de los problemas personales. A nosotros nos gustaría pactar con los ciudadanos, tener la mayoría suficiente para gobernar, pero si no es así y nos toca ser los que iniciemos las negociaciones no descartamos ninguna posibilidad porque si no sería dar ventaja a los demás".

"La condición para pactar es que coincidamos en el programa. No tenemos ninguna preferencia", indicó el alcalde. No obstante, Juan Ramón Felipe tampoco descarta que se pueda dar un pacto PP-PSOE, por lo que pidió a estas dos formaciones que si es una de sus posibilidades que lo digan abiertamente para que su electorado sepa que entre ellos hay posibilidad de pactar. "Por nuestra parte nunca hemos negado la posibilidad de pacto, hemos sido sinceros en ese aspecto y la gente sabe que los pactos son necesarios cuando no hay una mayoría y el ejemplo lo tenemos en Santa Cruz de La Palma que hemos gobernado en minoría desde 2009 y es muy difícil, sobre todo cuando se acercan las elecciones". De todas maneras, dijo que "muy mal no lo debemos haber hecho porque no nos presentaron una moción censura aunque ahora vayan diciendo a los vecinos que todo está mal". Por su parte, Antonio Acosta, consideró un "suicidio político" descartar los pactos indicando que él hará lo que su partido le diga.

Con respecto a los otros dos candidatos, mostró su respeto hacia ellos (Sergio Matos y Juan José Cabrera) pero consideró que en una situación de crisis como la actual hace falta la experiencia que ofrece CC. Asimismo anunció que si gobiernan, obtengan los concejales que obtengan, será un gobierno "corto", en el sentido de serán seis los concejales que tengan áreas de gobierno.

El alcalde por último se mostró satisfecho del trabajo realizado en esta legislatura con la aprobación por parte del ayuntamiento del Plan General de Ordenación y del Plan Especial del Casco Histórico y la adjudicación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de las obras de la playa, y anunció que de cara a los próximos cuatro años sus prioridades serán las personas, ayudando a los colectivos que peor lo están pasando con la crisis a través de los servicios sociales, la creación de empleo y la potenciación de la cultura y de las fiestas para que cada día más turistas visiten el municipio y generen  riqueza. Del inicio de las obras de la playa en septiembre dijo que serán muy importante y que habrá aparcamientos para todos, y que una vez construida la playa será "el pulmón que necesitamos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad