cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/Breña Baja

El PP apuesta por el desarrollo comercial para crear empleo

  • Borja Pérez propone crear un nueva zona comercial

El presidente insular del PP, Asier Antona, junto al candidato de los populares en el Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez.

El Partido Popular en Breña Baja se presenta a las próximas elecciones de 22 de mayo con una serie de objetivos que persiguen mejorar las condiciones del municipio. Entre sus líneas de trabajo, destaca el desarrollo comercial para fomentar el empleo y la recuperación económica de los vecinos.

Borja Pérez Sicilia, candidato popular a la Alcaldía, se muestra muy crítico con la falta de un centro o base que funcione como eje del comercio y del ocio de Breña Baja y considera que no se ha realizado un plan general adecuado o fomentado por las opiniones de los comerciantes del pueblo.

Por estas circunstancias, pese a ser un municipio importante en La Palma, es el único que no dispone de un eje comercial activo, situación que, según Pérez Sicilia, crea dificultades para la creación de pequeños comercios o pymes, e incluso condiciona el mantenimiento de las mismas. Ello explica, asegura, que desde hace cino años y hasta la fecha, cada vez haya menos empresas en el municipio.

Para el candidato del PP, el desarrollo comercial municipal tiene un objetivo muy claro y es que la creación de empresas, así como la mejoría de las condiciones de las ya existentes, será fundamental para paliar el incremento de desempleo que se ha producido en los últimos años, de al menos seis puntos porcentuales.

 Asimismo, señala que el principal motivo de la inexistencia de un punto estratégico comercial en Breña Baja es que no se han realizado políticas para el comercio, y que no se ha tenido en cuenta a los empresarios para desarrollar un cierto dinamismo que atraiga a nuevos emprendedores.

Borja Pérez Sicilia asegura que, si tiene la confianza de los ciudadanos, llevará a cabo diferentes propuestas para solucionar esta situación. Así, uno de los pasos fundamentales será eliminar la excesiva burocratización y también dar una mayor importancia a la función de asesoramiento de las pymes.

Por otro lado, apuesta por un estudio de viabilidad de las infraestructuras comerciales, que permita identificar la zona que reúna las mejores condiciones para convertirse en un referente económico del municipio. Además, el PP aboga por la implantación de un sistema de incentivos fiscales que ayude a incrementar la viabilidad de las pymes de Breña Baja.

El equipo popular de Breña Baja quiere solucionar el principal problema para los ciudadanos que es el desempleo y, a su vez, pretende potenciar la creación de nuevas iniciativas empresariales, así como enriquecer el interés por el municipio a través de una nueva zona comercial.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad