cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/Santa Cruz de La Palma

El desarrollo del frente litoral y el PGO, principales apuestas de CC para los próximos cuatro años

  • Adquirirán el Castillo Santa Catalina para fines culturales
  • Incentivarán la creación de nuevas empresas y apoyarán al comercio tradicional

El portavoz de CC en Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe. Archivo.

Coalición Canaria aspira a lograr una mayoría suficiente para gobernar en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y culminar el proyecto encabezado por el actual alcalde, Juan Felipe, quien apuesta por una ciudad dinámica, agradable para vivir y disfrutar, que ofrezca oportunidades de negocio para las empresas y para los jóvenes emprendedores.

Uno de los ejes del programa electoral de CC para Santa Cruz de La Palma es la aplicación del Plan General de Ordenación del municipio y el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico, que hará crecer el municipio, fomentará el empleo, creará nuevas bolsas de aparcamientos y dotará a Santa Cruz de La Palma de más zonas verdes para disfrute de los ciudadanos.

El otro gran eje de la apuesta de CC es el desarrollo de todo el frente litoral de Santa Cruz de La Palma, ya que la futura playa debe servir para impulsar el resto de actuaciones previstas en la costa: zona residencial del Barranco del Carmen, Recinto de Congresos y Convenciones, gran paseo marítimo, parque marítimo recreativo y Hotel de Congresos, entre otros.

Juan Felipe continuará fomentando las relaciones Puerto-Ciudad, para que la Plaza del Siglo XXI sea una realidad y para que el Plan Especial del Puerto vaya de la mano con el desarrollo urbano y seguir desplegando el equipamiento y la infraestructura necesaria para tener un muelle moderno, integrado en la ciudad, que cree oportunidades de empleo para los vecinos y contribuya a abaratar la cesta de la compra gracias al transporte de mercancías, además de aprovechar las excelentes posibilidades que ofrece el turismo de cruceros.

Coalición Canaria incentivará la creación de nuevas empresas, especialmente las pymes, y apoyará el comercio tradicional, continuando con la peatonalización de las calles y creando un circuito de transporte público que conecte todos los rincones de la ciudad, para hacerla más accesible y agradable, con menos humos y menos ruidos.

Para que la ciudad siga siendo capital cultural, Coalición Canaria mantendrá el nivel de programación de sus dos teatros: el Circo de Marte y el Teatro Chico y potenciará los museos Naval y de Arte Contemporáneo y creará el Museo de la Bajada de la Virgen, además de procurar la adquisición pública del Castillo de Santa Catalina, para fines culturales. Igualmente mantendrá la línea de recuperación del patrimonio histórico como las puertas Sur y Norte de la ciudad y la creación de rutas temáticas, como la "Ruta del Agua", con la recuperación de los molinos de Bellido y el museo de la Electricidad en la antigua central hidroeléctrica del Barranco del Río.

Otro de los objetivos de CC es promover Santa Cruz de La Palma como ciudad de convenciones y congresos, aprovechando infraestructuras como el nuevo Pabellón Multiusos, y vendiendo como valor añadido la seguridad ciudadana y la tranquilidad de la ciudad. Para ello es necesario facilitar las plazas hoteleras urbanas para proteger el conjunto histórico artístico y dar respuesta al turismo y generar actividad económica y, por tanto, empleo.

Las políticas dirigidas por y para los jóvenes, priorizando su formación educativa y laboral para que participen en la toma de decisiones y encuentren cauces de realización personal constituye otro de los ejes programáticos de Coalición Canaria para Santa Cruz de La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad