cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/Los Llanos de Aridane

IUC apuesta por una economía productiva y sostenible que genere empleo

  • Rechaza los campos de golf y las grandes infraestructuras hoteleras

Frente a las políticas de estímulo de la economía basadas en megraproyectos, cuyo último ejemplo es el anunciado viaducto de las Angustias, que no han servido para evitar las altas cifras de paro que tiene la Isla y por extensión Los Llanos de Aridane, Izquierda Unida Canaria (IUC) apuesta por las pequeñas intervenciones adecuadamente dimensionadas, que tengan una repercusión tangible en la mejora del bienestar de los ciudadanos.

Para ello, IUC propone una serie de medidas que conduzcan al municipio y a la Isla a la generación de empleo mediante una economía productiva y sostenible. En este sentido, una de las prioridades será el apoyo y promoción de la agricultura y la ganadería ecológica, invirtiendo en formación, recuperación de variedades, canales cortos de comercialización y todo tipo de acciones que faciliten la explotación sostenible de nuestra tierra. En esta línea, IUC se compromete a elaborar un Plan Estratégico Municipal que facilite la instalación de empresas de transformación de productos autóctonos, contribuyendo a su revalorización mediante cláusulas de bonificación y/o ayudas directas.

IUC considera que el turismo tiene que seguir siendo uno de los motores del desarrollo económico del municipio, pero no a cualquier precio. Así, el programa municipal plantea reorientar la política turística, abandonando el modelo basado en grandes complejos tipo resort, del que un claro ejemplo es el proyecto del hotel vinculado al Aridane Golf, favoreciendo el alojamiento en casas rurales y pequeños hoteles.

Una de las señas de identidad de IUC es la defensa de lo público. Para la formación de izquierdas es posible mejorar y ampliar el empleo público actual, pero realizando ofertas de empleo público periódicas, reguladas y con criterios de inclusión social, basándose en criterios de igualdad en la promoción y el salario, y no en el amiguismo y clientelismo que ha primado en determinadas contrataciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad