cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/Mazo

Nieves Lady apuesta por desarrollar políticas de empleo en todos los sectores productivos

  • El apoyo a la agricultura, al sector servicios y a la industria son prioritarios
  • También apuesta por el respaldo a autónomos y emprendedores

Nieves Lady Barreto, alcaldesa del Ayuntamiento de Mazo.

Coalición Canaria se plantea como principal reto electoral para los próximos comicios del 22 de mayo revalidar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Villa de Mazo para continuar desarrollando políticas encaminadas a fomentar el empleo en todos los sectores productivos, apoyando a la agricultura y potenciando por potenciar el sector servicios y la industria.

La candidatura que lidera Nieves Lady Barreto apuesta por el respaldo a autónomos y emprendedores a través de líneas de financiación y apoyo logístico, facilitándoles además asesoramiento y la realización de trámites a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El Ayuntamiento de Villa de Mazo apoyará las iniciativas que se tomen en materia de turismo rural y convencional, fomentando su promoción y creará puntos de información turística. Además se acondicionarán zonas para la instalación de infraestructuras de energías renovables en el municipio.

Respecto al sector agrario y ganadero, Nieves Lady Barreto propone llevar agua a las zonas productivas de medianías a través de la infraestructura necesaria, facilitando el desarrollo del sector agrario; seguir mejorando los equipamientos del Mercadillo Municipal y potenciar su promoción y mejorar asimismo las infraestructuras del Centro Ganadero de acuerdo con las necesidades del sector. Abordar los retos de la mujer en el ámbito rural es otro de los objetivos de la candidatura de Coalición Canaria.

En el apartado de infraestructuras, Coalición Canaria seguirá trabajando en la mejora de caminos y carreteras, la ampliación de la red de alumbrado público y la creación de zonas verdes y de esparcimiento, así como de zonas recreativas, con espacios de ocio, parques y merenderos. La inclusión de un Aula de la Naturaleza permitirá facilitar el contacto de la población con el entorno medioambiental.

Respecto a los servicios sociales, el programa de Nieves Lady Barreto propone reforzar y adaptar el servicio de ayuda a domicilio a las necesidades de los vecinos, especialmente de los mayores, y se fomentará el voluntariado de mayores y jóvenes, a través de una entidad organizativa.

En materia de educación se seguirán mejorando las infraestructuras educativas del municipio, apoyando al Colegio Princesa Arecida en sus actividades y acondicionamiento de las instalaciones y apostando por mantener nuestras escuelas rurales y adaptándolas a sus necesidades. Se creará un Consejo Escolar Municipal y se proporcionará a las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio un local para reunirse, organizar actividades y cursos, facilitando así la puesta en común de proyectos e ideas. En esta línea se continuará con el plan de becas municipal para los estudiantes de los colegios e instituto del municipio y para los universitarios y se creará un programa de becas para que los jóvenes del municipio puedan realizar estudios de postgrado.

En el apartado cultural, Coalición Canaria propone continuar con el Plan de Construcción de los centros culturales en Monte Breña y Monte Pueblo, así como con el Plan de Mejora de los demás centros y se seguirá apoyando a las asociaciones culturales, de vecinos, artesanas y deportivas en la realización de sus actividades a través de financiación y de apoyo logístico. También se creará una asociación juvenil que dinamice las actividades dirigidas a jóvenes.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad