cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Los políticos llaman a votar

  • Consideran que votando se pueden cambiar las cosas

Los candidatos palmeros a las distintas instituciones han madrugado hoy para ir a votar y todos han coincidido en hacer un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las urnas a elegir a sus representantes para los próximos cuatro años. Entienden que así se fortalece la democracia. La normalidad y, en ocasiones la lluvia, está siendo la nota dominante de esta jornada electoral en la que muchas personas se han animado a votar a primera hora de la mañana, formándose colas en algunas mesas.       

Juan Ramón Felipe, el candidato de CC al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, votó en el APB a primera hora y reconoció que son unas elecciones abiertas porque no se sabe muy bien cómo van a reaccionar los ciudadanos pero "entre todos debemos enviar un mensaje de tranquilidad y de que tenemos que reforzar la fiesta de la democracia que tanto nos ha costado conseguir. Cuanta más participación, mejor, aunque el voto sea de protesta. Hay que votar. Hay que seguir trabajando por esta democracia que tanto nos ha costado, hay consolidarla, porque tanta queja es por algo, hay que ir mejorando los canales de participación para que no sólo sea cada cuatro años cuando los ciudadanos decidan".

La candidata de CC al Cabildo, Guadalupe González Taño, que ejercicio su derecho al voto en el colegio Gabriel Duque de la capital, dijo que son unas elecciones muy importantes en la que "vamos a elegir a las personas que nos van a dirigir durante los próximos cuatro años en nuestros municipios, en la Isla y en Canarias y por tanto yo creo que los ciudadanos van a ser conscientes de la necesidad de acudir a las urnas por lo que nos jugamos y que van a tomar una decisión responsable eligiendo a las mejores personas".

Sergio Matos, el candidato socialista a la Alcaldía capitalina, también hizo un llamamiento para que la gente acuda a votar porque "Santa Cruz de La Palma, La Palma y Canarias necesitan un cambio. Les pido que ejerzan su derecho al voto y que trabajen por el cambio". Con respecto al movimiento de los indignados que ha surgido en toda Espala, dijo que "es una manifestación libre de los ciudadanos y que los políticos debemos tomar nota y escucharles. Nosotros vamos a apostar por ese acercamiento a los ciudadanos", dijo. Votó, al igual que Guadalupe González, en el colegio Gabriel Duque.  

El candidato del PP al Cabildo, Asier Antona, votó pasadas las diez y media de la mañana en la UNED capitalina, confiando en que la jornada sea tranquila y en que los palmeros participen masivamente en este proceso electoral. "Gana el sistema y gana la democracia si todos votamos y por eso pido a todos que acudan a votar porque es como mejor se fortalece el sistema democrático que hemos elegido entre todos".

Juan José Cabrera, el candidato del PP al  Ayuntamiento capitalino, animó a la ciudadanía a votar porque "la principal fiesta de la democracia es que la gente participe y tenemos que dar un ejemplo en Santa Cruz de La Palma y en la Isla en general para que al final del día la participación sea elevada". Confió en que estas elecciones serán un éxito para el PP en todos los municipios, en el Cabildo y al Parlamento y "con esa confianza acudimos a estas elecciones".

Antonio Castro, el cabeza de lista de CC al Parlamento, dijo, tras ejercer su derecho al voto en la UNED, que las elecciones son la oportunidad que tiene la gente para cambiar las cosas. "En un estado de derecho y en una sociedad organizada los que vivimos épocas no democráticas sabemos lo difícil que es conquistarla. La democracia no es perfecta, estamos atravesando una crisis global no sólo económica y financiera, sino posiblemente de valores y de identidad, pero todas las crisis se han superado y luego han venido etapas de prosperidad. Por tanto, es la única manera que se tiene para cambiar las cosas y aceptar lo que quieran las mayoría, sabiendo que siempre hay que gobernar para todos. Todos tienen la oportunidad de participar. Tenemos una Constitución que costó mucho conseguirla y que tiene unos valores inmensos", afirmó.

El candidato al Cabildo por el PSOE, Anselmo Pestana, votó sobre las once de la mañana en el colegio APB capitalino, y también pide a los ciudadanos, a todos, incluidos a los que participan en el movimiento Democracia Real Ya, que participen en política porque "la política se cambia participando y formando partidos o integrándose en los que hay, si se sienten representados, y trabajando mucho porque esto es complicado". Pestana recordó que hace cuarenta no teníamos democracia y que hay consolidarla "uno puede estar disconforme con los partidos, pero se puede mostrar la disconformidad con la abstención o el  voto en blanco, pero lo importante es reforzar nuestra democracia. Podemos cambiar las cosas con nuestro voto", recordando que todavía hay mucha gente que sigue luchando y muriendo por tener este derecho.

Los demás candidatos han ido ejerciendo su derecho al voto a lo largo de toda la mañana en los distintos municipios, invitando igualmente a la participación. Desde primera hora, se han formado colas en algunas mesas, como en el barrio capitalino de San Telmo, para votar.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad