cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Nueva Canarias trabajará para implantarse en la Isla tras los malos resultados electorales

  • Logró sólo el 2% de los votos emitidos

El candidato de Nueva Canarias al Cabildo, Andrés Torres, (segundo por la derecha), junto a Román Rodríguez y Argelio Hernández.

El coordinador de Nueva Canarias en La Palma y candidato al Cabildo, Andrés Torres, lamenta los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones en la Isla pero señala que son un aliciente para intentar conseguir una mayor implantación a partir de ahora.

"Las pasadas elecciones no permitieron que Nueva Canarias La Palma obtuviera los resultados que se esperaban, a pesar de constituirse en la cuarta formación política en la Isla, por número de votos tanto al Cabildo como al Parlamento. Un 2% de votos está lejos de la meta que se había planteado la organización", afirma Andrés Torres. Sin embargo, dice, existe la satisfacción de que Nueva Canarias es la cuarta formación política de Canarias, en votos, con lo que consigue entrar en el Parlamento canario. Este hecho anima a Nueva Canarias La Palma a trabajar por la implantación del partido en la Isla.

Andrés Torres achaca los bajos resultados a dos factores principales, "el no tener candidaturas locales y la polarización del voto entre las tres grandes formaciones políticas, ya que el PP recoge en votos lo que perdieron CC y PSOE. A pesar de una mayor participación, el electorado palmero ha expresado un voto fundamentalmente conservador, con un leve castigo a CC, lo que modifica ligeramente el escenario político de la Isla, destacando la pérdida de mayoría de CC en el Cabildo".

Nueva Canarias La Palma, sin embargo, expresa su satisfacción considerando el escaso tiempo con el que se contó (apenas dos meses) para la presentación del partido en la Isla, y los comentarios recibidos durante la campaña, que valoraron positivamente los contenidos de la misma. "No ha habido tiempo de explicar el proyecto político en la Isla, ni se han podido conformar las candidaturas que hubieran permitido un mayor respaldo electoral", afirma Andrés Torres.

A pesar de todo, Nueva Canarias será una formación que tendrá una amplia presencia en todo el Archipiélago, gracias al respaldo obtenido en Gran Canaria, y en Tenerife, donde también se ha convertido en la cuarta formación, aunque en esta última isla no se haya obtenido acta de diputado.

Tal como ha adelantado Román Rodríguez, Nueva Canarias va a plantear, como primera medida en el Parlamento canario, una reforma del sistema electoral, ya que se evidencia una vez más que Canarias no puede seguir con un sistema electoral que permite que un diputado de CC cueste algo más de 10.000 votantes y un diputado de NC supongan más de 26.000 votantes.

Andrés Torres termina añadiendo que los bajos resultados no son excusa ni motivo para descartar la implantación de NC en La Palma. "Hay motivos suficientes para pensar y trabajar por la presencia de una formación de progreso y alternativa a los tres grandes partidos, que ha demostrado, allí donde gobierna, que tiene propuestas de cambio y de desarrollo sostenible".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad