cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Sergio Matos toma posesión como alcalde y promete una gestión seria y honesta del ayuntamiento

  • Los populares apoyaron su investidura y compartirán gobierno

El socialista Sergio Matos es el nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma gracias al apoyo de los seis concejales del PP. Precisamente por el acuerdo con los populares, le han expulsado hoy del partido, los mismo que a los otros cuatros concejales restante

La nueva corporación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha quedado constituida en la mañana de hoy. El concejal del Partido Socialista Obrero Español, Sergio Matos, ha resultado elegido alcalde de la capital insular al obtener once votos a su favor, de un total de diecisiete concejales. A resultas de los comicios electorales del pasado 22 de mayo, el Partido Popular ostenta una representación de seis concejales, Coalición Canaria, seis concejales y el PSOE, cinco concejales. El nuevo grupo de gobierno estará conformado por el PP y el PSOE, que compartirán la Alcaldía dos años cada uno.

En su discurso de investidura, el nuevo alcalde capitalino ha dicho que asume "con agradecimiento la responsabilidad que como candidato he recibido, pero también con la humildad de ser consciente de que la lista por mí encabezada no goza de la mayoría absoluta, y de que el nuevo mapa político mapa político municipal contiene inequívocos mensajes a favor de una mayor pluralidad y diálogo entre los partidos".

"Queremos que nuestro trabajo esté presidido por los principios de confianza, lealtad y buena fe, corresponsabilidad, transparencia, unidad de acción, cooperación, dedicación al servicio público, austeridad, eficacia y eficiencia", ha dicho Sergio Matos. "Nos comprometemos a iniciar una gestión clara y honesta del ayuntamiento y de los recursos de esta ciudad. Me propongo ser el alcalde de todos los vecinos y vecinas, a la vez que el alcalde de todos y cada uno de los barrios de esta ciudad. Nuestro proyecto está pensado para hacer que Santa Cruz de La Palma sea un municipio habitable, moderno y con futuro, un lugar para la convivencia y la participación ciudadana, siendo consciente de la tradición democrática que esta ciudad recoge".

"Haremos del diálogo la máxima de este gobierno. Las puertas de la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma están, desde hoy, abiertas, para la oposición, para los vecinos, para las instituciones, para las distintas asociaciones".

"Quiero hacer también un llamamiento a la concordia de los vecinos y vecinas y a la colaboración, para entre todos poder hacer avanzar nuestro municipio", ha añadido Sergio Matos, quien concluyó señalando que "necesitamos una ciudad más abierta, más cosmopolita, con servicios de calidad y con una potente y permanente proyección exterior. Hacer todo esto requiere instrumentos, organización, proyectos y presupuestos. Es el momento del cambio. Santa Cruz de La Palma es el espejo donde se reflejan nuestras ilusiones, anhelos y deseos y que con humildad trabajaremos para hacerlos realidad. Es hora de actuar. Hay nuevas maneras de pensar. Otro modo de hacer. Porque otra Santa Cruz de La Palma es posible".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad