cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Guadalupe González Taño tomará posesión este lunes como presidenta del Cabildo

  • La Corporación insular contará con trece nuevos consejeros

Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo.

La nueva Corporación insular se constituirá este lunes con la toma de posesión de Guadalupe González Taño como presidenta insular, tal y como exige la ley, al haber sido Coalición Canaria la fuerza política más votada con nueve consejeros (dos menos que la pasada legislatura), frente a los seis del PP (subió dos) y los seis del PSOE (se mantuvo).

En la nueva corporación que consta de 21 consejeros, repetirán ocho (cinco de CC, dos del PSOE y uno del PP) y trece estrenarán acta (Asier Antona ya fue consejero, pero no en la pasada legislatura sino en la anterior).

González Taño será investida presidenta insular con las garantías de que los socialistas no van a presentar ninguna moción de censura en su contra, lo que de momento le permitirá gobernar en minoría y sacar la mayoría de los asuntos en Consejo de Gobierno sin que tengan que pasar ni por las comisiones ni por el pleno.

Aún así, los nacionalistas van a tratar de que en los próximos meses los socialistas (en concordancia con el acuero regional) se incorporen a las tareas de gobierno para amarrar el gobierno insular y para así tratar de debilitar los pactos que socialistas y populares han firmado en nueve municipios dejando en la oposición a CC.

La nueva legislatura que comienza mañana se presenta, a priori, pues, más insegura y díficil que las dos anteriores en las que CC gozaba de mayoría absoluta, de modo que la presidenta insular tendrá que hilar fino si quiere gobernar los cuatro años porque, pese a las garantías del PSOE, la amenaza de la moción de censurá estará rondando el mandato, y también para no generar mucho descontento entre las propias filas nacionalistas ya que con la pérdida de los ayuntamientos hay muchas personas que se han quedado sin trabajo y no habrá puestos para todos en el Cabildo. También está pendiente de conocerse el reparto de las áreas de gobierno que ahora se tendrán que repartir entre menos consejeros.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad