cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

González Taño define al nuevo Gobierno como un “equipo”

  • La presidenta cree que Julio Cabrera puede hacer un buen trabajo en Turismo
  • La presidenta cobrará 60.000 euros brutos al año y los consejeros 55.000 euros
  • La oposición tendrá cuatro liberados, dos totales y dos parciales

Pleno del Cabildo.

La presidenta del Cabildo ha definido al nuevo Gobierno insular, una vez hecho el reparto de áreas, como un "equipo" en el que "los consejeros están obligados a trabajar conjuntamente".

La presidenta señala que esta nueva organización refuerza esta idea y que por eso a las áreas propiamente transversales como Hacienda, Presidencia y Recursos Humanos, se añaden ahora otras que son fundamentales para el desarrollo como son Turismo, Agricultura, Empleo y Juventud. "A estas cuatro áreas les queremos dar un contenido muy fuerte de transversalidad porque necesitan de las demás para poder funcionar y para que los objetivos se cumplan".

Con respecto al nombramiento de Julio Cabrera como consejero de Turismo, uno de los cambios más significativos dentro del nuevo Gobierno insular , la presidenta lo justificó porque "Cabrera dentro de Medio Ambiente hizo una labor muy importante de promoción de la Isla, desde ahí se han emprendido iniciativas muy exitosas que han tenido mucha relevancia nacional e internacional y nos pareció una buena idea que eso se hiciera no sólo en el ámbito medioambiental sino que pudiéramos extenderlo desde Turismo a todas las áreas, de forma que al turismo le demos esa vuelta en materia promocional y que todo el Cabildo tenga el objetivo de que esta Isla se convierta en un lugar interesante para el turismo, no sólo por el paisaje sino también por la oferta que hagamos que incluye gastronomía, que tiene que ver con agricultura, con patrimonio histórico y con la oferta cultural. Todo eso tiene que trabajarse desde el Área de Turismo y creo que su experiencia en Medio Ambiente indicaba que era una persona que podía sumir ese reto y hacerlo bien".

En cuanto a las direcciones insulares que serán cuatro, igual que en la pasada legislatura, de momento se quedan desiertas porque, según explicó la presidenta, "queremos que los consejeros se ubiquen en cada área dado que las direcciones insulares no se van a nombrar sin más, sino en aquellos ámbitos que sea necesario porque la carga de trabajo para el consejero sea muy fuerte. Estamos en una etapa de restricción del gasto y lo que hemos hecho es dejar esa posibilidad abierta y la concretaremos en función de las necesidades".

Como se recordará la distribución de áreas se aprobó ayer en un pleno extraordinario, en la que el cambio más destacado ha sido el nombramiento de Julio Cabrera como nuevo consejero de Turismo (deja Medio Ambiente) o el de Luis Viña como hombre fuerte del gobierno ya que, además de ocupar la vicepresidencia primera y la portavocía de CC, ocupará la Consejería de Infraestructuras, Planificación y Política Territorial, Industria, Energía, Nuevas Tencnologías y Servicios Públicos. En el nuevo gobierno tanto la presidenta como los ocho consejeros restantes tendrán dedicación exclusiva aunque Luis Viña no cobrará del Cabildo.

El sueldo de bruto de la presidenta será de 60.000 euros al año y el de los consejeros, de unos 55.000 euros al año. Los dos grupos de la oposición, PP y PSOE, contarán con cuatro consejeros liberados, dos con dedicación exclusiva (Carlos Cabrera y Jorge González) y dos con dedicación parcial (Elena Álvarez y Jovita Monterrey). Habrá además cuatro direcciones de áreas pendientes de cubrir y los cargos de confianza se recortan en dos personas. Los portavoces de los grupos serán Luis Viña por CC, Carlos Cabrera por el PP, y Anselmo Pestana por el PSOE.

Carlos Cabrera: "Ahora pedimos trabajo porque hay mucho que hacer"

El portavoz del PP, Carlos Cabrera, no quiso abundar mucho en la distribución de las áreas de gobierno, aunque sí dijo que le sorprendían algunos cosas pero no quiso personalizar. "Hay algunos cambios que no me esperaba pero yo espero que sean para bien", dijo, añadiendo que lo que pedimos ahora es trabajo. "Se ha retrasado mucho el reparto de áreas y hay muchas cosas que hacer y muchos problemas por resolver en turismo, desempleo, etc.

El consejero del PP dijo que ahora toca esperar a ver cómo lo hacen para hacer una valoración. Lo que sí anunció es que en el pleno de septiembre el PP va a presentar una serie de iniciativas y solicitarán también la comparecencia en un tiempo prudencial de todos y cada uno de los consejeros para conocer su hoja de ruta y sus prioridades.

Anselmo Pestana: "Algunas cosas tienen que cambiar"

El portavoz del PSOE, Anselmo Pestana, dijo que respeta la nueva configuración del gobierno insular aunque advirtió que "seremos exigentes con algunas políticas en las que debe haber cambios". El dirigente socialista indicó que ha habido una línea de diálogo en estos días con CC "informándonos de cómo iban a configurar el gobierno, nosotros respetamos su decisión de formar gobierno pero seros exigentes con algunas políticas en las que debe haber cambios".

Pestana avanzó en este sentido que presentarán alguna moción para plasmar esas ideas porque "algunas cosas tiene que cambiar, es evidente, para propiciar el desarrollo económico y mejorar la sociedad del bienestar. "Tenemos la gran puerta de la Isla abierta con la nueva terminal del Aeropuerto para que entren más aviones, para que haya mas conexiones con Europa, y "ese trabajo se tiene que hacer de desarrollo turístico y de actividad complementaria porque hasta ahora hemos fallado como destino".

Según Pestana, hay mucho que trabajar para hacer posible una mejor sociedad del bienestar. "Yo no estoy contento con lo que se ha hecho en estos años en la Isla", concluyó.   

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad