cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Gobierno de Canarias

Gerardo Henández tomó posesión como nuevo viceconsejero de Infraestructuras y Planificación

  • Berrierl pidió austeridad en la gestión a su nuevo equipo

Gerardo Hernández tomó posesión ayer como viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presidió este lunes la toma de posesión de los dos nuevos viceconsejeros de su departamento, entre los que se encuentra el palmero Gerardo Hernández.

Después de la remodelación del Gobierno de Canarias con motivo de las últimas elecciones autonómicas, el área que dirige Domingo Berriel cuenta con dos viceconsejerías, que serán gestionadas por Gerardo Hernández Rodríguez, responsable de Infraestructuras y Planificación, y por Mario Pérez, quien se ocupará de todas las materias relacionadas con la Política Territorial.

En el acto de toma de posesión de los nuevos viceconsejeros, el titular de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial emplazó a los miembros de su equipo a realizar una gestión "austera, con prioridad a todas aquellas actuaciones que permitan el desarrollo equilibrado del Archipiélago".

Berriel incidió además en la importancia de "escuchar y buscar el consenso" en la acción de gobierno, sin que ello suponga delegar la "importante responsabilidad en el diseño de las condiciones para el progreso sostenible de Canarias que asumen los viceconsejeros".

Así, Berriel recordó que el Gobierno trabaja para el ciudadano, por lo que su principal labor es "distribuir de manera eficiente los limitados recursos disponibles", para "aumentar el bienestar de las personas" en todas las islas.

Gerardo Hernández Rodríguez

– Natural de Barlovento

– Funcionario de Carrera del Cabildo Insular de la Palma, adscrito al Laboratorio de Agrobiologìa, con funciones de Encargado de Laboratorio.

– En el periodo 1984-1995 ejerció como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con tareas de gobierno de 1984 a 1991.

– Desde 1995, hasta 2011 pasó a la política insular, como consejero del Cabildo Insular de La Palma.

Mario Pérez Hernández

– Nacido en Haría, Lanzarote.

– Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna.

– Profesor de Enseñanza Secundaria.

– Ha sido consejero del Cabildo de Lanzarote, en el que ha estado al frente de varias áreas: Cultura, Turismo, Medio Ambiente,

– Fue consejero Delegado del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote.

– Ha sido presidente del Cabildo de Lanzarote.

– En la actualidad, además de Diputado, es viceconsejero de Relaciones con el Parlamento y de Participación Ciudadana.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad