cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Designan a Mercedes Coello como candidata socialista al Senado

  • Vanessa Rodríguez será la apuesta del PSOE palmero al Congreso

Mercedes Coello vuelve a la política local de la mano de Sergio Matos.

La ejecutiva insular de los socialistas palmeros acordó anoche por unanimidad nombrar a Mercedes Coello, en la actualidad diputada nacional en el Congreso, como candidata al Senado por la Isla en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.  

Coello relevará en la candidatura a la Cámara Alta al actual senador, Anselmo Pestana, que ha optado por no volverse a presentar para dedicarse de lleno a las tareas de portavoz del grupo socialista en el Cabildo, aunque es muy probable que en breve ocupe la vicepresidencia y una consejería si se confirma la entrada de los socialistas en el gobierno insular.

Mercedes Coello ha sido diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las últimas dos legislaturas en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y preside en la actualidad la comisión de Educación y Deportes de la Cámara Baja. Durante su etapa de diputada, han sido numerosas las propuestas y gestiones que ha realizado en defensa de los intereses de la Isla. En la pasada legislatura, Coello fue también la portavoz socialista en el Cabildo, cargo que dejó para dedicarse de lleno al Congreso. 

Vanessa Rodríguez, al Congreso

También en la reunión de la ejecutiva socialista, el secretario general, Manuel Marcos Pérez, propuso a Vanessa Rodríguez, la actual alcaldesa de Barlovento, como la candidata de los socialistas palmeros al Congreso. En las dos últimas legislaturas la candidata fue Mercedes Coello.

Hasta ahora siempre se ha reservado el número tres de la lista al Congreso de los  Diputados por la provincia para La Palma, puesto que se espera que se mantenga tmabién en esta ocasión  y para el que los palmeros proponen a la alcaldesa de Barlovento. Esta designación deberá ser ratificada ahora por las agrupaciones locales y por el comité electoral regional.

Los socialistas palmeros se convierten así en la primera formación política de la Isla que designa a sus representantes para las elecciones del 20-N al Senado y al Congreso. Marcos Pérez valora estos dos nombramientos y espera que sean ratificados por los órganos correspondientes puesto que, aseguró, Mercedes Coello es una mujer preparada y con mucha experiencia que ha demostrado su valía en el Congreso y Vanessa Rodríguez es una persona joven, preparada, que está trabajando muy bien en Barlovento pese a las dificultades existentes y es un valor en alza en el partido.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad