cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Tazacorte

Aquilino Acosta abandona el CCN

  • Afirma que el proyecto centrista se ha convertido en una caricatura

El presidente local del CCN en Tazacorte, Aquilino Acosta, abandona el partido.

El exconcejal y presidente del comité local del CCN en Tazacorte, Aquilino Acosta, acaba de hacer público a través de un comunicado que abandona la formación centrista porque considera inaceptable el acuerdo alcanzado entre el CCN y el PP para concurrir juntos a las elecciones generales del 20N.

"Me voy -indica Acosta- con la cabeza muy alta y con mucho pesar, pero esta situación me supera ya que entiendo el nacionalismo desde otra óptica. Siento mucho tener que tomar esta determinación porque estaba muy ilusionado con el proyecto que se prometió en el comienzo, y que hoy es una mera caricatura del mismo".

Aquilino Acosta considera "inaceptable tal acuerdo porque no se ha contado con las bases del partido, o, por lo menos, no se ha contado con Tazacorte y es el municipio quien nos debería marcar el camino a seguir, y los centristas bagañetes entendiendo que debemos ser fieles a nuestro electorado e ideales, no podemos dar el visto bueno a tal acuerdo".

"Nuestro electorado -añade- en las pasadas elecciones municipales nos castigó muy duramente por considerar inaceptable las políticas de pactos que desde las altas instancias del centrismo canario se llevaron a cabo". Por eso afirma que "el dominó no sólo es poner fichas sino que hay que saberlas colocar porque se juega en compañía y no de forma individual".

Acosta insiste en que el motivo que le ha llevado a tomar esta determinación es porque "considero, no sólo yo, sino todo el comité local en pleno, que es un pacto contra natura y atenta contra la razón de ser del nacionalismo canario. Desde siempre hemos sido la fuerza conciliadora del nacionalismo canario y ahora no sabemos lo que somos".

"El nacionalismo -continua Aquilino- es un sentimiento que ni se compra ni se vende. Y los centristas bagañetes lo hemos demostrado siempre, no en vano ya tuvimos que dejar bien claro, mediante acta notarial, que no pactaríamos nunca con Unión Bagañeta, y hoy, de la misma manera, también queremos dejar clara nuestra postura. Para bien o para mal".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad