cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Renuncia en el Cabildo

El PSC tacha de irresponsable a Perestelo por abandonar la Isla en el peor momento

  • Consideran falso que La Palma sea la isla mejor preparada para la crisis

El secretario general de los socialistas palmeros, Manuel Marcos Pérez, y la portavoz socialistas en el Cabildo, Mercedes Coello, critican que José Luis Perestelo deje la Institución insular en un momento de crisis como el actual.

El secretario general del PSC-PSOE, Manuel Marcos, ha criticado en una comparecencia pública la "gran irresponsabilidad" del presidente del Cabildo, José Luis Perestelo, por "abandonar la Isla en el peor momento", lamentando también la "insensatez y la incompetencia" por defender que "La Palma es la mejor isla preparada para la crisis".

Manuel Marcos Pérez señaló los altos índices de pobreza que existen en La Palma, camuflados, según explicó, porque todavía hay mucha gente que tiene rentas complementarias por la agricultura. Denunció además que sigue sin aprobarse el Plan Insular de Ordenación de la Isla, que no se ha preparado el tejido productivo o que no se ha impulsado el sector primario. Estas y otras más fueron algunas de las razones esgrimidas por el secretario general de los socialistas palmeros para criticar la situación de parálisis de la Isla.

La portavoz del PSOE en el Cabildo, Mercedes Coello, señaló todos los incumplimientos de Perestelo a lo largo de más de doce años de gobierno: "Plan de Residuos inacabado, el Plan Insular sin hacer, el Plan Turístico por desarrollar, marcha de los estudiantes fuera de La Palma" .

Coello se preguntó "¿de qué servicios sociales habla? ¿Del Hospital de Dolores? Un lugar inaccesible, donde Coalición Canaria hace de filtro para que entren las personas". Del centro sociosanitario criticó que "lo ha vendido y revendido en distintos momentos y, cuando se enfadan, dicen que no lo quieren, para después rectificar y cuando tienen que enviar un documento a Tenerife lo mandan a Madrid". En definitiva, la consejera señaló que la gestión de José Luis Perestelo se reduce "a la política populachera de nunca hacer nada".

Sobre la próxima presidenta de la Institución insular, Coello no tiene muchas expectativas dado que "hasta ahora no ha promovido ningún cambio". No obstante, dijo, "ojalá, una vez que se quite este manto, haga políticas innovadoras".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad