cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 20N

Manuel Marrero pide a los ciudadanos que no se fíen de los políticos conseguidores

  • El candidato de la izquierda verde dice que hay otra manera de hacer política

Manuel Marrero, candidato al Congreso por Sí Se Puede, Socialistas por Tenerife y EQUO en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, junto a Francisco Pulido, candidato al Senado por La Palma.

El candidato al Congreso en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por la coalición Si Se Puede, Socialistas por Tenerife y EQUO, Manuel Marrero, pidió ayer a los ciudadanos que no crean en los políticos conseguidores como los de CC que van a Madrid a pedir dinero para Canarias y que luego lo que hacen es repartirlo entre sus amigos, los grandes empresarios, mientras abandonan a su suerte al pequeño. En este sentido, recordó que se acaban de aprobar 29 grandes superficies para Canarias pero luego son capaces de decir a los pequeños empresarios que los defienden.

Marrero también advirtió sobre la derecha española, que calificó como la más retrograda de Europa, y dijo que si el PSOE ha realizado recortes duros, los del PP serán peores siendo una vez más los sacrificados los trabajadores y las clases medias. "La gente se agarra a un clavo ardiendo en tiempos de crisis pero el PP no es la solución", e insistió en que CC es un apéndice del bipartidismo como siempre lo ha demostrado tanto si gobierna el PSOE como el PP.

Frente a estos partidos, Marrero indicó que la coalición integrada por Si Se Puede, Socialistas por Tenerife y  EQUO es la alternativa que va a luchar para conseguir representación institucional (en Canarias hay un 50% de indecisos) y cambiar las cosas porque "mi compromiso no es poner parches a este sistema sino cambiar las cosas porque hay otras maneras de hacer política y otra sociedad donde el centro sean las personas y el estado del bienestar".

Marrero señaló que la política se tiene que regenerar, de modo que en las listas no vayan corruptos y que quien malverse el dinero público lo pague con su patrimonio. Además, dijo que se tienen que endurecer las penas y limitar los mandatos en política a ocho años porque "hay gente que llega a la política y está un tiempo pero otros se quedan de forma indefinida y ahí empieza la perversión de la democracia porque se crean redes clientelares y de corrupción con las que hay que acabar".

Clave para esta coalición de izquierdas es también fomentar la participación ciudadana, de modo que los ciudadanos puedan por ejemplo participar en la elaboración de los presupuestos haciendo propuestas y aportaciones. La defensa de lo público, es decir, de la sanidad, educación y dependencia, es otra de sus prioridades pues asegura Marrero que son los pilares del estado del bienestar y no se está apostando por ellos para privatizarlos.

La defensa del medio ambiente es otro de los objetivos de la coalición de la izquierda verde, y por eso piden una moratoria de las macro-infraestructuras hasta el 2020 en Canarias para destinar parte de ese dinero a la generación de empleo de calidad y sostenible porque recuerda que Canarias tiene un 30% de paro y es la primera comunidad autónoma en exclusión social. Entre las infraestructuras innecesarias mencionó Marrero el puerto de Granadilla.

La agricultura tradicional y la ecológica ligada al turismo es otra de las propuestas de la coalición, que también plantea sacar a flote la economía sumergida para generar empleo, igual que plantean potenciar las energías limpias porque las islas tienen sol, viento y olas todo el año y no se están aprovechando.

Respecto a La Palma, Manuel Marrero dijo que en el tema de las plantas de asfalto no están en contra de las mismas pero consideró que se tienen que ubicar en sitios alejados de la población donde no pongan en peligro ni la vida ni la salud de los vecinos. Asimismo, consideró un disparate y una idea trasnochada que se quieran construir cinco campos de golf en la Isla para impulsar el turismo cuando la gente lo que busca son destinos diferentes y diferenciados. Consideró que la Isla debe seguir trabajando en la sostenibilidad con la Reserva de la Biosfera.

Por su parte, el candidato de EQUO al Senado por La Palma, Francisco Pulido, dijo que en la Isla hace falta una transformación y levantar las conciencias porque hay una situación política de apatía generalizada con un PSOE sin rumbo que en los ayuntamientos pacta con el PP y en el Cabildo con CC. En su opinión, hace falta un cambio de verdad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad