cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 20N

El PP apuesta por una educación de calidad para garantizar la igualdad de oportunidades

  • María de Haro participó en un encuentro con alumnos en la UNED

La candidata del PP al Senado por La Palma, María de Haro, en la UNED.

La candidata popular al Senado por la isla de La Palma, María Rosa de Haro, y el número tres al Congreso de los Diputados por la provincia tinerfeña, Ernesto Aguiar, han asegurado que el Partido Popular defiende un sistema educativo de calidad y excelencia para garantizar la igualdad de oportunidades de los jóvenes.

Ambos candidatos han explicado que el PP no hará recortes en educación, al tiempo que se han comprometido a defender "una enseñanza de calidad y en igualdad de oportunidades, con independencia de dónde resida el alumno y la situación socioeconómica de su familia".

De esa manera, han aclarado que PP no ahorrará en educación, ya que es un servicio público esencial y porque entre sus compromisos está preservar el estado de bienestar y, por tanto, garantizar una educación pública universal. "Es por ello que necesitamos que el sistema educativo cuente con las familias y confíe en sus decisiones. Estamos comprometidos con una educación pública de calidad y una oferta educativa plural de iniciativa social", explicaron.

Asimismo, los populares de La Palma esperan que "los ciudadanos confíen en sus propuestas y entiendan que el Partido Popular es la mejor opción para reducir el abandono educativo temprano o para recuperar la formación como la primera política de empleo, en esta situación en la que es necesaria una evaluación rigurosa de las políticas activas de empleo que se han desarrollado hasta el momento". Además, explicaron que no se puede permitir "el alto porcentaje de fracaso escolar que existe en Canarias y también en La Palma", por lo que no se puede consentir un Gobierno que no priorice la educación.

La candidata al Senado, María Rosa de Haro, participó en la tarde de ayer en un encuentro con alumnos organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en S/C de La Palma donde explicó la líneas básicas de su partido en materia educativa. En este foro la candidata popular manifestó la apuesta del Partido Popular por la educación de calidad así como, por la internacionalización de las universidades, el apoyo a la excelencia y a la investigación.

Finalmente, los candidatos aseguraron que durante la campaña electoral "ya han notado el pulso de cambio en La Palma, así como la ilusión de las personas por comenzar a ver soluciones a sus problemas".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad