cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo recurrirá una sentencia que le obliga a indemnizar a un extrabajador de Sodepal

  • Fue contratado para poner en marcha los albergues, que no están funcionando

Fachada del Cabildo Insular de La Palma.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, anunció el pasado viernes en pleno que van a recurrir la sentencia que obliga a la Corporación insular a indemnizar o readmitir a un extrabajador de Sodepal porque no comparten el fallo judicial. La presidenta indicó además que en caso de no ganar el recurso, optarán por la indemnización y no por la readmisión.

Y es que con la entrada del PSOE en el gobierno insular, se están eliminando todas aquellas encomiendas que no se consideran necesarias para poco a poco ir reestructurando la empresa pública, una de las condiciones que pusieron sobre la mesa los socialistas para pactar con CC en la Institución insular.

La presidenta recordó, a pregunta de los populares, que de los veinte trabajadores que finalizaron el contrato con Sodepal este año, dos demandaron al Cabildo y que esta sentencia corresponde a uno de las demandas presentadas.

El portavoz del PP, Carlos Cabrera, dijo por su parte que si se había echado a un técnico de Sodepal porque los albergues de montaña no están funcionando, y ésa era su función, también se tendrían que exigir responsabilidades políticas porque "cuando se exigen responsabilidades a un trabajador también se tienen exigir a los políticos".

El PP ya advirtió en un pleno celebrado en septiembre en el que se debatió una moción de los populares sobre Sodepal, en la que proponía su reestructuración y que fue rechazada por CC y PSOE porque indicaron que ya estaban dando los pasos en esa dirección, que algunos trabajadores de la empresa pública iban a demandar al Cabildo para solicitar su incorporación como personal del Cabildo porque entendían que existía una relación directa entre el trabajo que realizan para dicha empresa y la Corporación insular.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad