cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP considera "un brindis al sol" los Presupuestos del Cabildo para 2012

  • El gobierno insular rechazó todas las enmiendas populares

El PP en el Cabildo pide unidad en la gestión turística.

El grupo del Partido Popular en el Cabildo ha anunciado su voto en contra de los Presupuestos para el próximo año que este viernes se debatirán en el pleno, una vez que el Gobierno insular ha rechazado la treintena de enmiendas que presentaron por valor de cerca de tres millones de euros al documento. El presidente del grupo, Asier Antona, criticó que el Presupuesto de 2012 del Cabildo responde "a un ejercicio de voluntarismo en lugar de ser el resultado de un trabajo serio y riguroso, acorde con la situación de crisis que vivimos". "Es un brindis al sol que que no responde a las realidades", dijo.

Antona aseguró que el Presupuesto no da respuesta a los problemas que padece La Palma, en especial el del desempleo, por lo que aseguró que "es difícil apoyar unas cuentas que no tienen nimgún compromiso en la reactivación económica".

El presidente de los populares palmeros se centró también en materia política, lamentando que el Cabildo "no ha querido sumarse al cambio". "Hemos perdido austeridad, reajustes en la Administración, transparencia y liderazgo valiente para sacar a la isla de La Palma de la situación de desgana y apatía en la que CC la ha metido en los últimos años". Frente a ello, critica que CC y PSOE "están perdiendo un tiempo precioso de la mano de un gobierno dormido, ausente y ajeno".

Carlos Cabrera lamentó las "formas como se hacen las cosas en el Cabildo". "Han habido tres comisiones de Hacienda y el tiempo total de estudio y debate no llegó a diez minutos. Un comportamiento que era propio de CC, el PSOE, por desgracia, se ha adaptado por sistema y además se ha sodepalizado, porque además de unirse a la forma de gestión, asume proyectos que requieren reestructuraciones importantes".

El portavoz del grupo del PP indicó que el grupo de Gobierno "da la sensación que lo que espera es que esto pase y las posibles mejores económicas reviertan en nuestra isla sin más, porque no vemos que se impriman modelos de gestión nuevos, infraestructuras, servicios sociales, no se buscan bolsas económicas que nos permitan inversiones".

Cabrera subrayó que el Gobierno insular "debería haber convencido al Gobierno de Canarias desde hace bastante tiempo que La Palma sufre más la crisis que otras islas y necesitamos una plan específico y eso es un deber que tienen CC y el PSOE".

Sobre el Presupuesto de 2011, indicó que el capítulo de inversiones alcanza un 48,54% , invirtiéndose 8"6 millones de euros frente a la previsión inicial de 17,8 millones. El próximo ejercicio, con un descenso de 2,6 millones en las previsiones, la inversión, según Cabrera, entonces no llegaría a un millón de euros.

Capítulo aparte le dedicó a Sodepal, donde negó los datos ofrecidos por el Gobierno insular, que cifran el recorte de la cantidad que aporta el Cabildo a esta empresa pública en 500.000 euros. Cabrera indicó que mientras que en 2011 aportó 1.377.600 euros, en 2012 va a aportar 1.355.400, con una disminución de 22.000 euros. Cabrera lamentó que "las últimas encomiendas que se han demostrado que no sirven para nada, han supuesto en cuatro o cinco años más de un millón de euros de pérdidas".

En cuanto al Patronato de Turismo, advirtió de que el Presupuesto "es nulo de pleno derecho" porque no se ha cumplido los trámites establecidos. Para Cabrera, la intención del consejero insular de Turismo es "darle un carácter residual al Patronato y eliminar, por la vida de los hechos, este organismo", lo que según el consejero, continuará "la dinámica de guerra con el sector".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad