cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Visita

Soria cree que la Isla tiene un gran potencial de crecimiento

  • Le desea a éxito y suerte a Perestelo en el Congreso

El presidente regional del PP y consejero de Economia y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, visita la Isla para reunirse con los empresarios. En la imagen está acompañado de Asier Antona y Gabriel Mato.

El presidente del PP en Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, ha dicho esta tarde, y previa a una reunión con los empresarios, que a pesar de la crisis actual La Palma tiene un gran potencial de crecimiento y que si bien la agricultura, y especialmente el plátano, debe seguir siendo un pilar importante de la economía insular, sin embargo no debe ser el único.

Soria considera que La Palma debe apostar también por el turismo, pero no por el de masas, sino por el relacionado con las tradiciones, la naturaleza, el paisaje, el folclore o la gastronomía, para generar empleo y riqueza. Manifestó también que debe estabilizarse la participación de las Administraciones Públicas en la economía y que es necesario seguir potenciando el comercio y los transportes. En cuanto a la construcción, un sector que tirado hasta ahora mucho del empleo, reconoció que  se está produciendo un ajuste pero que  no va a desaperecer y que seguirá generando empleo, aunque en menor medida.

Por otro lado, el líder de los populares mostró su apoyo y respaldo a Gabriel Mato como candidato del PP al Parlamento Europeo y dijo que su presencia en Bruselas es clave para defender con ahínco los intereses de Canarias y de sectores como el agrícola, puesto que espetó que "cada vez que gobierna el PSOE abandona el plátano de Canarias" y lo remató diciendo que "los socialistas han despreciado al sector agrícola en general" y una muestra de ello, según Soria, es la supresión del Ministerio de Agricultura. Por todo ello, reiteró que Gabriel Matos es quien mejor va a defender los intereses de las Islas en la Eurocámara, frente a un candidato socialista, Fernando López Aguilar, al que no nombró directamente, que "ha demostrado que no les gustan los temas canarios". 

Gabriel Matos se mostró agradecido al partido porque hayan confiado una vez más él y señaló que ir en el puesto 13 para él es un orgullo y que espera contar con el respaldo de todos los canarios el 7 de junio próximo para defender con fuerza a los canarios en Europa.

Por último, Soria, al ser cuestinado acerca de la marcha de José Luis Perestelo del Cabildo, comentó que le desea mucha suerte y éxito porque "su suerte será  también la de La Palma".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad