cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Jornadas

El PSOE forma a sus cargos públicos para afrontar con éxito las elecciones de 2011

  • Esta mañana se han presentado las V Jornadas de Formación del partido

El PSC-PSOE insular ha presentado hoy las V Jornadas de Formación del partido bajo el lema "2011, preparando equipos", con las que pretende, según aseguró en rueda de prensa la vicesecretaria de Asuntos políticos e institucionales, Rita Isabel Gómez, "la coordinación y formación de todos los cargos públicos del partido para elaborar un proyecto alternativo para afrontar con éxito las elecciones de 2011".

En el marco de estas jornadas, que tendrán lugar mañana en la Casa de la Cultura de El Retamar, de Los Llanos de Aridane, señaló la también diputada regional, que estuvo acompañada por el vicesecretario de políticas sociales, Manuel Abrante, y del secretario de acción electoral, Sergio Matos, "se preparará la maquinaria del partido para que resulte eficiente y organizada a la hora de lanzar un mensaje diferente y nítido, con firmeza y coherencia, en unos momentos de crisis en los que queremos transmitir confianza y seguridad a los ciudadanos a través de un proyecto serio".

Los cursos están dirigidos a cargos de los ayuntamientos y Cabildo, y en el primero de ellos se abordará la gestión y planificación anual del presupuesto, que correrá a cargo de Juan José Acosta de León, gerente del Ayuntamiento de Candelaria, dirigido por el PSC-PSOE, y que como destacó Gómez, ha puesto en marcha una Fundación para la Solidaridad, para gestionar la actual situación de crisis. Con este curso el PSC pretende, explicó la responsable socialista, "asesorar a los cargos sobre la creación de un modelo adaptado a la actual situación económica en el que no se resientan las prestaciones sociales".

La siguiente ponencia versará sobre la ordenación del territorio, ya que en opinión de Gómez, el retraso en el planeamiento tanto insular como municipal "ha incrementado los efectos de la crisis, frenando actuaciones principalmente en el sector de la construcción e industrial". El director de este curso será el especialista en urbanismo José María Garrido.

El tercer curso abordará la problemática social y económica de la Isla, que se caracteriza, a consecuencias de los gobierno de CC, "por la falta de capacidad para gestionar los recursos de La Palma", según indicó la vicesecretaria de asuntos políticos e institucionales insular, y el encargado de ahondar en este aspecto será el catedrático de la Universidad de La Laguna José Ángel Rodríguez Martín.

"Para obtener los mejores resultados en el 2011, resulta imprescindible que los ciudadanos y ciudadanas perciban en nosotros un proyecto político diferente, enraizado en valores de la izquierda y comprometido con el sentir mayoritario de la sociedad palmera. Y para ello, es necesario que todos, y cada uno de nosotros, mantengamos un discurso común y coherente", dijo Rita Gómez.

"Así pues -continuó- el objetivo de estas nuevas jornadas es la de prepararnos, formarnos política y técnicamente, e ir preparando el proyecto político con el que nos presentaremos a las próximas elecciones locales y autonómicas del 2011. Este es nuestro reto, protagonizar el cambio en La Palma".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad