cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Gobierno local tiene que suscribir un crédito de 3 millones para poder pagar la deuda heredada

  • Una sentencia le obliga a abonar 400.000 euros por una obra hecha en 2009

Mariano Hernández Zapata es el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane suscribirá una póliza de crédito por importe de 3.000.000 de euros para hacer frente a la deuda ya reconocida y firme correspondiente a facturas pendientes de pago anteriores al ejercicio de 2011. Con esta póliza, tendrá que hacer frente, entre otras cosas, a una nueva "sorpresa" que acaba de aparecer de mandatos anteriores, como es la deuda que arrastra desde 2009 por la certificación de la obra del parque Antonio Gómez, sobre la que ha recaído una sentencia que obliga a pagar al Consistorio a la empresa adjudicataria la deuda de 350.000 euros, más 50.000 euros de intereses de demora.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Hacienda, Turismo y Aguas, Mariano Hernández Zapata, quien recalcó la necesidad de acudir a esta operación para hacer frente al pago de proveedores, antes de que acudan a la vía judicial, lo que representaría todavía un mayor daño para las arcas municipales que arrastran una deuda global de unos 15 millones de euros, de los que 8 millones corresponden exclusivamente a deuda contraída con proveedores locales.

Hernández Zapata destacó que "dentro de la propuesta de la Concejalía de Hacienda y la Tesorería del Ayuntamiento para esta póliza viene especificado, céntimo a céntimo, dónde irá a parar ese dinero". "Una muestra más de la política de absoluta transparencia que hemos fijado desde esta Concejalía y del grupo de gobierno con los fondos públicos, frente a otras maneras de gobernar que, afortunadamente, hemos logrado desterrar del Ayuntamiento, aunque todavía tengamos que pagar sus consecuencias", afirma.

En ese sentido, el edil de Hacienda ha subrayado el hecho de que la totalidad de los pagos que tienen que hacer frente con esta póliza están "más que consolidados y reconocidos y debemos afrontarlos antes de que nos denuncien, si no lo han hecho ya" para no tener que hacer frente además a los intereses de demora, lo que agravaría todavía más el déficit de la Corporación.

La solicitud de esta póliza por estas fechas ha sido una práctica habitual por parte del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, si bien Hernández Zapata recordó que en diciembre del año pasado ya "tuvimos que hacer frente en diciembre a dos millones y medio de euros, de los que se cubrió 1,5 y durante los meses anteriores a pólizas ya vencidas que ascendían a 1,5 millones. En total fuimos capaces de cubrir 3 millones de euros en pólizas de crédito".

Hernández Zapata concluyó destacando el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para hacer frente al pago de los proveedores, conscientes de que las empresas no son responsables de la mala gestión de gobiernos anteriores y, lo que es más importante, porque son quienes pueden de verdad dinamizar la economía y generar empleo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad