cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

EL PSC habla de empleo y formación con los agentes sociales y económicos

  • José Miguel Pérez garantizó a las ecuelas rurales que no cerrará ningún centro

El consejero de Educación y secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez y el líder de los socialistas palmeros, Manuel Marcos Pérez, mantuvieron una reunión el martes con los agentes sociales y económicos de la Isla, para abordar el nuevo mapa de la formación profesional y debatir las políticas de formación y empleo que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno de Canarias.

"Con estas jornadas de trabajo- aclaró Manuel Marcos Pérez- los socialistas queremos diseñar estrategias para afrontar los problemas de La Palma, una isla con un alto y preocupante porcentaje de desempleo, con nulo crecimiento de población activa y con escasa cualificación profesional".

"Mantendremos también reuniones de empleo y para trabajar en las propuestas de La Palma a la modificación del REF", indicó.

Escuelas rurales

Asimismo, los dirigentes socialistas se reunieron con los coordinadores de los cinco colectivos de escuelas rurales de la isla de La Palma. Una reunión en la que el consejero de Educación les transmitió que no hay decisión de cierre de ninguna escuela rural de La Palma, y se comprometió a que cualquier decisión será analizada y tomada conjuntamente.

En cuanto al Acuerdo Marco firmado en el 2007, les transmitió que será enviado a los servicios jurídicos de la comunidad, para iniciar el camino de darle carácter legal a esta norma. Tanto la viceconsejera, Manuela Armas, como José Miguel Pérez conocieron el trabajo de este colectivo y le manifestaron su absoluto compromiso y convicción en este modelo educativo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad