cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Crisis

La Palma recibe medio millón de euros para ayudas de emergencia social

  • El año pasado estas ayudas llegaron a 686 familias

Firma del convenio para las ayudas de emergencia social entre el Gobierno y la FECAM.

El Gobierno de Canarias destinará este año a través del Plan de Emergencia Social, más de 500.000 euros a la isla de La Palma, para paliar los efectos de la crisis económica. Se trata de una actuación que se enmarca dentro del segundo Plan de Emergencia Social, a través del cual se distribuirán seis millones de euros entre los municipios canarios para paliar los efectos de la crisis económica. Con este acuerdo se da continuidad al Plan de emergencia social del pasado año, que llegó a 9.000 familias de todo el Archipiélago.

Concretamente, el pasado año se destinaron 265.704,92 euros a la isla de La Palma, a un total de 686 familias que habían solicitado estas ayudas. Dichas cantidades fueron destinadas a apoyar a las familias con más necesidades económicas y que no podían asumir el pago del alquiler de su vivienda habitual o los pagos de luz y agua.

Con esta convocatoria extraordinaria, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, como departamento encargado de las políticas de promoción de la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos y la atención social de los colectivos en mayor fragilidad social, perseguía, en este escenario de crisis, mantener el adecuado nivel de protección social de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, que debido a su vulnerabilidad se verán afectados más que ningún otro, en esta compleja situación económica.

A través del Plan de Emergencia Social la isla de La Palma recibirá este año 503.568 euros. Concretamente, al municipio de Barlovento de destinaron 28.058,57 euros; a Breña Alta, 39.536,17 euros; a Breña Baja, 32.567,22 euros; a Fuencaliente, 26.067,36 euros; al municipio de Garafía, 26.419,12 euros; Los Llanos de Aridane 63.217,92 euros; El Paso, 43.043,04 euros; Puntagorda, 29.029,86 euros; Puntallana, 24.308,38 euros; a San Andrés y Sauces, 30.202,20 euros; a Santa Cruz de La Palma, 56.056,38 euros; a Tazacorte, 39.314,44 euros, a Tijarafe, 30.994,65 euros, y al municipio de Villa de Mazo, 34.752,66 euros.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, destaca la importancia del segundo Plan de Emergencia social municipal de apoyo a las familias en dificultad económica por motivo de la crisis económica, que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional.

Para ello, se ha firmado un acuerdo con la Federación canaria de municipios, que supone que el Gobierno aporta seis millones de euros que los municipios repartirán entre las familias más afectadas por la crisis, según criterios de solidaridad, población e índice de paro.

La consejera ha resaltado el trabajo de elaboración conjunta entre la Consejería de Bienestar y la Fecam para establecer los criterios de reparto de este plan de choque, que se enmarca dentro de las medidas que el Ejecutivo canario ha venido realizando con el fin de paliar los efectos de la crisis, como son el Pacto social por la Economía y el Empleo, las ayudas al alquiler que se gestionan a través del Plan Canario de Vivienda, el incremento este año en un 6% del plan concertado de prestación básicas y la financiación de la contratación de 200 trabajadores sociales para la atención a las personas más necesitadas, así como la priorización de ayudas a las familias en las que todos sus miembros están en paro.

Además, explicó que "si el pasado año, el Gobierno destinó cuatro millones de euros para ayudar 9.000 familias que estaban amenazadas por un desahucio, por impago de los alquileres, el agua o la luz, para el presente ejercicio el presupuesto se ha elevado hasta seis millones de euros". 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad