cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El arquitecto del Auditorio Insular reclama al Cabildo en los tribunales una deuda de 390.000 euros

  • El PP pide responsabilidades políticas por este asunto

El arquitecto redactor del proyecto del Auditorio Insular que está previsto construir en Los Llanos está reclamando al Cabildo en los tribunales una deuda de 390.000 euros por unos honorarios no cobrados por una modificación del citado documento, una cuantía que la Corporación insular se niega a pagar porque entiende que no está justificada.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, manifestó en el pleno de hoy viernes, a preguntas del PP, que el asunto se está dilucidando en los tribunales porque en la corporación no existe ese encargo en las condiciones planteadas y los servicios técnicos y jurídicos no avalan el pago de esa cuantía”. La presidenta señaló que al existir dicha discrepancia será el juzgado quien se pronuncie.

El consejero del PP, Carlos Cabrera, consideró que en este asunto hay una responsabilidad política clara porque “se hizo el proyecto inicial y luego hubo una modificación que alguien encargó” ya que “está claro que un técnico no viene al Cabildo y presenta un proyecto sin que nadie se lo pida y por eso la pregunta que hemos hecho es quién lo encargó”. Además, añadió, “si se ha encargado el proyecto hay que abonarlo y si no justificar las razones para no pagarlo”.

El político popular piensa que es un tema que se tenía que haber resuelto con antelación porque “estamos hablando de mucho dinero para un proyecto que no va a salir”, insistiendo en que “nos parece que hay una clara responsabilidad política y que no ha habido los contactos necesarios para resolver este contencioso”.

Cabrera consideró que hubiera sido más acertado sentarse a negociar un acuerdo que acudir a los tribunales pero la presidenta insular le contestó que el acuerdo no era posible porque tiene que haber un respaldo técnico y jurídico que en este caso no existe.

 

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad