cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona presenta su candidatura a la presidencia con un liderazgo sólido y sin fisuras en el partido

  • Presentó más de 600 avales para su reelección como presidente
  • No se presentará ninguna otra candidatura

Asier Antona presenta los avales, cerca de 600, para la reelección como presidente del PP de La Palma.

Asier Antona presentó esta mañana los avales para la reelección como presidente insular del Partido Popular. Más de 600 apoyos, "de todos y cada uno de los municipios de la Isla",  entregó el actual presidente en la sede de Santa Cruz de La Palma. Antona no tendrá rival en dicho congreso, dado que al mediodía de hoy, fecha en la que concluyó el plazo para entregar las candidaturas, no se había presentado ninguna alternativa. De ahí que Antona tenga garantizada no sólo la reelección sino un apoyo sin fisuras del PP palmero como presidente.

El dirigente popular se mostró "enormemente feliz por el magnífico respaldo que ha tenido entre mis compañeros mi candidatura", contando con el apoyo de "todos los cargos públicos y todos los cargos orgánicos del PP, que con su firma han avalado que vuelva a presentarme como candidato a la presidencia del PP en La Palma". 

El líder del PP palmero subrayó que además de por este "impresionante respaldo de los afiliados, me presento también porque en la última junta directiva me lo pidieron por unanimidad y también todos lo miembros de la Nuevas Generaciones".

El ahora candidato a revalidar la presidencia del PP en La Palma, recordó los compromisos que se fijó cuando fue elegido en el anterior congreso celebrado en El Paso y que se han ido cumpliendo, según explicó durante su intervención: "Decía que me comprometía a mejorar la implantación del PP en la isla de La Palma y, después de un trabajo intenso, el PP está mejor y más implantado en todos y cada uno de los municipios"; "mejorar la comunicación externa y también interna; y hoy el PP está más presente en la agenda diaria de la política insular, y también hay más comunicación entre los cargos públicos y orgánicos; el PP también se tenía que convertir en un interlocutor válido de los sectores y hoy lo es; me comprometí a que el PP dejase de ser una fuerza residual, para convertirse en un partido de gobierno y hoy cogobierna en diez de los catorce ayuntamientos. Además, el PP ha tenido los mejores resultados de su historia en las elecciones locales y generales.Con ese aval de mejor implantación, comunicación, resultados, me presento a la reelección".

Esta es la tarea que ha planteado hasta ahora, pero Antona se fija como nuevos retos de cara al futuro, entre otras cosas, "no defraudar a los ciudadanos que depositaron la confianza en el PP". Además anuncia que a partir del próximo congreso empezarán a trabajar de cara a las elecciones de 2015. "Otro de los retos que tendremos es hacer un esfuerzo pedagógico: explicar las medidas y las reformas que está adoptando el Gobierno para traer progreso económico a España".

Antona indicó que los objetivos alcanzados han sido posibles gracias al trabajo de un equipo, no sólo la dirección, sino "todos los afiliados que de una manera anónima y silenciosa han aportado su granito de arena para hacer del PP un partido grande, mejor implantado, con cuotas de poder".

Esto le dio pie a anunciar en la rueda de prensa que mantendrá el mismo equipo de dirección que "conformó conmigo la candidatura hace tres años y medio". Donde sí va a introducir cambios es en los vocales del comité ejecutivo insular. "Voy a incorporar nuevas caras, nuevas personas, a ese equipo, a esa lista que me va a acompañar en la reelección".

En cuanto a si las nuevas responsabilidades regionales le pueden restar presencia en el ámbito insular, Antona aseguró que "mi prioridad es, ha sido y va a seguir siendo la isla de La Palma". "Van a ser los palmeros quienes van a marcar mis objetivos y prioridades". Si bien, por las nuevas responsabilidades en el terreno autonómico, subrayó la importancia de que "quienes me van a acompañar en este nuevo reto es el equipo de dirección de estos tres años y medio últimos, porque ha sido el equipo que conoce a la perfección la hoja de ruta, el plan de trabajo y los retos de futuro". "Es verdad que a ellos les voy a pedir un sobresfuerzo, pero estoy convencido de que mi ausencia, mayor o menor, no afectará al dinamismo del PP en La Palma". De todas formas, concluyó insistiendo que "la prioridad de mi agenda política va a ser La Palma".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (39)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad