cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP denuncia que el Cabildo está desmantelando la Unidad de Medio Ambiente

  • Carece de una dotación y un programa de financiación adecuado

Carlos Cabrera es el portavoz del PP en el Cabildo.

El grupo del Partido Popular en el Cabildo denunció que, poco a poco, tras las transferencias que en materia de medio ambiente se realizaron desde el Gobierno de Canarias, tanto la inversión medioambiental como el personal destinado a gestionar, conservar, defender y proteger los montes y espacios naturales han ido decreciendo de forma alarmante.

"Parece que el grupo de gobierno en esta materia sólo se queda con los discursos grandilocuentes, llenos de inútil retórica, puesto que la realidad nos muestra la cara veraz que no es otra que la cada vez más acentuada desatención de sus obligaciones medioambientales", criticó el portavoz popular, Carlos Cabrera.

El PP denunció que "de nada sirven los planes de uso y gestión, los planes rectores o especiales, las normas de conservación, etc, de nuestros espacios naturales si no se señalan un conjunto de medidas con una dotación  económica adecuada y  un programa de financiación serio, a lo que se ha de unir de manera insoslaayable  un conjunto de trabajadores que puedan desarrollar en nuestro montes y espacios paisajísticos  su labor de forma eficaz".

Cabrera indicó que el esfuerzo que desde esta unidad medioambiental se hace para intentar suplir las "graves deficiencias" que existen en estos momentos, choca  con la permanente desatención que esta teniendo  el grupo de gobierno. Advirtió que esta situación, que "ha de solucionarse de forma urgente,  puede traernos consecuencias desastrosas para la isla". Y es que, según recordó Cabrera, "la imagen natural de nuestra isla es una orgullosa carta de presentación de esta tierra".

Criticó además que, "no contentos con esta situación irregular, también acuerdan el traslado del  personal del servicio de Medio Ambiente a otras dependencias insulares que nada tienen que ver con esa área".

El consejero popular concluyó exigiendo un cambio "radical" en la gestión política de esta área ya que considera "inadmisible la despreocupación  progresiva que muestra este grupo de gobierno insular hacia el cuidado y protección de   nuestros recursos naturales". "El esfuerzo de los que forman parte de esa unidad no puede suplir la negligencia, la desgana y la despreocupación de los que toman las decisiones políticas que por la vía de los hechos consumados, que ahí están,  están provocando y pueden certificar, si continúan por esa línea,  su desaparición" .

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad