cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los socialistas palmeros apoyarán la reelección de José Miguel Pérez al frente del PSC

  • Manuel Marcos lo anunció en una rueda de prensa conjunta

El vicepresidente del Gobierno, consejero de Educación y secretario regional del PSC, José Miguel Pérez, junto al líder de los socialistas palmeros, Manuel Marcos Pérez.

Los socialistas palmeros apoyarán la reelección de José Miguel Pérez al frente del PSC en el próximo Congreso regional que se celebrará el 30 de junio y el 1 de julio, según lo anunció ayer Manuel Marcos Pérez en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente del Gobierno, y también consejero de Educación, ya que, según dijo, es lo que se ha manifestado en las distintas asambleas de la Isla. Pérez se trasladó a la Isla para mantener un encuentro de trabajo con los dirigentes y responsables públicos de esta formación en La Palma y hablar de la próxima cita congresual y de la situación de crisis que vive el país.

Manuel Marcos, a preguntas de los medios, recordó que desde la anterior cita congresual en la que ambos se presentaron para liderar el partido en Canarias y en la que ganó José Miguel Pérez, le mostró su respaldo, un apoyo que ahora mantiene al líder regional y de momento el único candidato a la secretaría regional.

Por su parte, José Miguel Pérez dijo que el PSC está vivo y que en el congreso se abordarán tres grandes retos como son el sostenimiento de la solidaridad social para que en esta crisis nadie se quede atrás en servicios tan esenciales como la educación y la sanidad; además se abordará la difícil situación que vive Canarias "con los recortes presupuestarios del Gobierno del Estado, la supresión de las bonificaciones áreas que son tan negativas para el turismo, la supresión de las primas a las renovables o el empeoramiento de las comunicaciones" y "será también un tema fundamental de este congreso el fortalecimiento orgánico del partido y establecer vínculos con la sociedad".

Pérez reconoció que estamos viviendo momentos de gran dificultad pero quiso transmitir un mensaje de esperanza a la ciudadanía y dijo que es el momento de "dar lo mejor de nosotros para salir bien de esta situación sin que se vean afectados nuestros derechos y servicios públicos básicos". Además añadió que es esencial que la política sea de nuevo prestigiada.

Diferencias

Preguntado por si las relaciones con los socialistas palmeros han mejorado o se mantiene la brecha abierta tras pactar los primeros con el PP en muchas de las instituciones de la Isla desoyendo las órdenes de Ferraz y de la dirección regional, José Miguel Pérez dijo que las diferencias se expusieron en su día, que en algunos casos se han superado y en otros se han mantenido, lo que justificó porque "el PSC no es un partido donde una sola persona habla y piensa por lo demás".

ESO en Fuencaliente

Con respecto a la reivindicaciones de la comunidad educativa de Fuencaliente que se opone a que se elimine la ESO del municipio para el próximo curso, el también consejero de Educación dijo que si bien todas las decisiones son revisables "no se pueden generar, por resistir numantinamente peores servicios para los alumnos". "Yo pienso en los alumnos, no pienso solamente en la cercanía geográfica. La medida de Fuencaliente tiene que ver con algo que en principio mejora los servicios a los alumnos. No por resistir en un lugar geográfico determinado y no optimizar los recursos vamos a prestar mejores servicios, de ahí esta decisión".

El consejero reconoció que a todos nos gusta tener el centro educativo en la puerta de casa pero advirtió que hay que ajustar algunos de estos recursos y que eso no significa que los alumnos se vayan a quedar sin los servicios de la enseñanza secundaria. "Simplemente que los van a tener mejores, pero eso sí, un poco más lejos" y que para ello se facilitará el transporte.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad