cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP ve disparatado que se pretenda cerrar el Servicio de Urgencias de Santa Cruz de La Palma

  • Mayte Pulido también critica el cierre de una planta del Hospital General
  • La diputada afirma que es una irresponsabilidad ahorrar en sanidad

Mayte Pulido es diputada por La Palma en el Parlamento canario.

La diputada autonómica por la isla de La Palma, Mayte Pulido, considera un auténtico disparate que se pretenda cerrar el Servicio de Urgencias ubicado en S/C de La Palma y que da cobertura, además de a la capital, a los municipios de Breña Alta y Breña Baja y de Puntallana. "Esta medida lo que supondrá es un verdadero caos en el servicio de atención de urgencias del Hospital General de La Palma que se verá completamente colapsado"

Además, Pulido ha hecho referencia al posible cierre de la Planta A0 del hospital y a la eliminación del sistema de triaje apuntando que "estas no son las maneras de ahorrar ni de priorizar, perjudicando directamente al ciudadano".

La diputada del PP ha hecho estas manifestaciones ante los recortes que la Dirección del Hospital Insular de La Palma ha presentado a la Junta de Personal de este centro con los que se pretende ahorrar en torno a los dos millones de euros.

Mayte Pulido se ha mostrado contundente al afirmar que "es lamentable que Coalición Canaria, con el apoyo del PSOE, haga recortes que afectan a la calidad asistencial de los palmeros y que no pueden paliarse ni siquiera con el sobresfuerzo y la profesionalidad del personal sanitario mientras Paulino Rivero mantiene la Policía Canaria y el Diputado del común e incrementa el presupuesto de la Televisión Autonómica Canaria".

La diputada reconoce que "la situación actual no es la que nos gustaría pero que se debe actuar desde un ejercicio de responsabilidad y priorizando con criterio".

Para Pulido resulta "increíble que en un momento de crisis como la actual, en La Palma no se supriman puestos directivos intermedios sino todo lo contrario, se creen nuevos, se pague la atención continuada en atención primaiar con total arbitrariedad o se creen nuevos servicios de escasa cobertura o eficiencia cuando no se puede dar unos mínimos de calidad a la actual cartera de servicios".

La diputada autonómica también ha mostrado su sorpresa ante las manifestaciones de su colega de profesión la Doctora Mercedes Coello en las que afirma que estas medidas se están tomando por indicaciones del Ministerio de Sanidad cuando "debería saber perfectamente que las competencias en materia de sanidad se encuentran transferidas a la Comunidad Autónoma y que es desde aquí desde donde se priorizan los fondos y se gestionan".

"Parece que en esta Comunidad Autónoma para los nacionalistas y socialistas se ha puesto de moda echarle la culpa al Gobierno del PP de todo lo que pasa sin asumir nuestras propias responsabilidades", afirmó la diputada popular.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (64)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad